La Línea

Organizadas unas jornadas para agrupar a asociaciones gitanas

  • El encuentro se celebrará en la Casa de la Juventud los próximos días 10 y 11

La Casa de la Juventud albergará los próximos días 10 y 11 unas jornadas sobre la creación y el mantenimiento de redes de información entre organizaciones gitanas.

Según informó el Ayuntamiento mediante un comunicado de prensa, el objetivo principal es propiciar encuentros entre organizaciones gitanas y establecer jornadas de debate y seminarios.

Otra finalidad es generar los instrumentos necesarios para trabajar en red mediante las nuevas técnicas y para ello serán creadas o mejoradas las páginas webs de las organizaciones gitanas.

Las jornadas comenzarán a las cinco de la tarde del lunes 10 con la inauguración a cargo de Juan de Dios Ramírez Heredia, presidente de Unión Romaní. Luego se procederá a la presentación de las jornadas y de su contenido por parte de Antonio Torres, presidente andaluz de dicha Unión Romaní.

El primero de los asuntos a tratar será de carácter político. Los asistentes analizarán la situación actual del pueblo gitano, el movimiento asociativo dentro de dicha comunidad, las políticas de intervención de las autonomías españolas y la participación política del gitano.

En este primer tema intervendrán Antonio José Heredia, secretario general de Unión Romaní Andalucía y ex concejal de La Línea; y Manuel García Rondón, secretario general de Unión Romaní. Luego se procederá a las reuniones de grupos y al debate y la puesta en común.

El segundo día de las jornadas comenzará tratando el aspecto cultural. La difusión de la cultura gitana y del romano-caló y la campaña de sensibilidad contra el racismo y la xenofobia serán las materias del primer debate, cuyo ponente principal será Juan de Dios Ramírez Heredia, según agregó la concejalía de Minorías Étnicas.

En el segundo, que cerrará las jornadas, será tratado el plan estratégico mediante la creación de un manual de buenas prácticas para el desarrollo, la creación y la coordinación de la red. Participarán en este tema Bartolomé Heredia, Séfora Vargas y Gertrudis Vargas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios