Operación Mopa de la Guardia Civil Intervenido hachís, lanchas y armamento a la red de narcos con estructura en La Línea y San Roque

  • La Guardia Civil efectúa 37 arrestos para desmantelar una trama dedicada a alijar droga desde Marruecos y también a abastecer de gasolina a otros grupos delictivos

  • Más de 500 agentes realizan 26 registros en la comarca, otros puntos de la provincia así como en Málaga, Sevilla, Córdoba y Cáceres

Un agente de la Guardia Civil vigila el entorno de un chalé en La Línea durante su registro, este martes. Un agente de la Guardia Civil vigila el entorno de un chalé en La Línea durante su registro, este martes.

Un agente de la Guardia Civil vigila el entorno de un chalé en La Línea durante su registro, este martes. / M. G.

Un nuevo éxito de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico. La Guardia Civil ha desmantelado este martes una importante red dedicada al tráfico de hachís en el Estrecho de Gibraltar que tenía buena parte de su amplia infraestructura en La LíneaSan Roque.

El instituto armado ha practicado hasta el momento 37 detenciones durante la madrugada de este martes en el marco de la Operación Mopa, considerada como una de las más complejas que ha coordinado hasta el momento el OCON Sur, el organismo de la Guardia Civil creado contra el tráfico de drogas en el Estrecho. Y también por la logística, ya que unos 500 funcionarios han intervenido desplegados de manera simultánea en la explotación de unas pesquisas que comenzaron en abril de 2020.

Los 26 registros efectuados han permitido, además de los arrestos, la intervención de cinco toneladas de hachís, armamento, documentación, material electrónico y de comunicaciones. También se han localizado vehículos, tanto turismos como camiones, además de embarcaciones semirrígidas y de recreo.

La trama ilegal tenía dos ramas de actividad para lucrarse con el negocio de la droga: alijar fardos de hachís en las costas del Campo de Gibraltar procedentes de Marruecos y, también, suministrar gasolina y avituallamiento a otras organizaciones para abastecer sus narcolanchas.  

Junto con el Campo de Gibraltar, el despliegue de la macrooperación ha llegado a otros puntos de la provincia de Cádiz como San Fernando y Sanlúcar de Barrameda. Igualmente se ha actuado en puntos de la provincia de Málaga como Manilva, además de en Sevilla, Córdoba y Cáceres. 

En el caso de la provincia de Sevilla, los registros han tenido lugar en Camas, Isla Mayor, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra. Además, los agentes han actuado en Córdoba y en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

La operación sigue abierta, según fuentes de la Guardia Civil, por lo que no se descartan más detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios