La Línea

Olivero recoge 1.750 firmas para otra guardería pública

  • La concejal espera una pronta respuesta de la nueva delegada de Educación

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Inmaculada Olivero, informó de que en breve remitirá a la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, las 1.750 firmas recogidas entre los vecinos de la ciudad linense para que la Junta de Andalucía construya una nueva guardería pública en los terrenos cedidos en El Conchal.

La concejal aseguró que no entiende la situación que se ha generado y pregunta si "es tan complicado que se nos dé una respuesta a una petición que es justa y necesaria". Olivero añadió que espera "personalmente que la nueva delegada no tarde tanto en responder a nuestra propuesta, al ser un tema prioritario e importante para muchos padres que en septiembre volverán a tener el mismo problema al buscar un lugar para que sus hijos puedan ser atendidos mientras ellos acuden al trabajo".

La responsable municipal de Servicios Sociales recordó que se reunió en octubre del año pasado con la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas, para que conociera la lista de plazas existente en la ciudad y trasladarle la lista de espera que hay en las guarderías de La Línea.

Inmaculada Olivero dijo que Guntiñas "se comprometió entonces a trasladar este asunto al entonces delegado provincial de Educación, Manuel Brenes. Dentro de poco se cumplirá un año de aquella reunión. Esperamos que ahora, al cambiar el responsable educativo, se nos dé respuesta a una petición justa y necesaria para las familias de La Línea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios