La Línea

Olivero propondrá suelo en la calle Sevilla para el nuevo centro de mayores

  • El Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cádiz mantendrán hoy una reunión técnica en La Línea al respecto

El Ayuntamiento propondrá hoy a la Diputación Provincial de Cádiz la cesión de un suelo en la calle Sevilla, frente al colegio Andalucía, para la nueva residencia de ancianos.

Según pudo saber este diario, la solicitud de la institución provincial de que la parcela tuviera en torno a los 6.000 metros cuadrados, limitaba las posibilidades municipales. No obstante, esta parcela cumple los requisitos y la Administración local confía en que la Diputación acepte el terreno. Precisamente hoy habrá una reunión técnica entre el Ayuntamiento y la Diputación a este respecto.

El organismo provincial formalizó el pasado jueves su petición de suelo para la nueva residencia, que tendrá unas ochenta plazas y sustituirá al actual centro de la Diputación en la ciudad, situado junto a la unidad municipal de atención a la tercera edad.

El pasado 22 de enero, los diputados provinciales Paco Menacho, Margarita Ledo y Miguel Tornay -secretario general del PSOE local- se reunieron con el alcalde, Juan Carlos Juárez, y la concejal de Servicios Sociales, Minorías Étnicas e Inmigración, Inmaculada Olivero, para confirmar al Ayuntamiento que la Diputación construirá un nuevo centro de mayores, que constará de una sola planta o dos como máximo para ajustarse a las necesidades de la atención a ancianos.

Durante ese encuentro, Tornay aseguró que si el proceso sigue los cauces normales, el proyecto del nuevo centro podría ser una realidad durante el año en curso. Las obras empezarían en 2009 para finalizar al año siguiente.

Inmaculada Olivero ha expresado en numerosas ocasiones la necesidad de La Línea de contar con más plazas residenciales para mayores, ya que la lista de espera es abultada. En la actualidad, el centro de Diputación sólo tiene 48 residentes a pesar de que hace años contaba con 99 plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios