EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La Línea | Crisis del coronavirus La Obra Social La Caixa dona diez tablets al centro de Fegadi en La Línea

  • Los residentes podrán mantener contactos más frecuentes con sus familiares

  • Las visitas al recinto están prohibidas desde que comenzó el estado de alarma

Una residente contacta con su familia a través de una tablet donada por la Obra Social de La Caixa Una residente contacta con su familia a través de una tablet donada por la Obra Social de La Caixa

Una residente contacta con su familia a través de una tablet donada por la Obra Social de La Caixa

Obra Social La Caixa ha procedido este jueves a la entrega de diez tablets a Fegadi Cocemfe de La Línea para dotar al Centro Polivalente de recursos tecnológicos que favorezcan la comunicación entre las personas residentes y sus familiares.

El colectivo de Fegadi (Federación Gaditana de personas con discapacidad física y orgánica) es especialmente vulnerable y de ahí que desde que el Gobierno de España decretó el estado de alarma para frenar la expansión del Covid-19 (coronavirus) estén prohibidas por razones de seguridad sanitaria las visitas a los residentes en su centro.

Para paliar esta situación este jueves Obra Social La Caixa procedió a la entrega de diez tablets de la mano del Director de CaixaBank, Daniel Orellana Mora, que han sido recepcionadas por el Presidente de Fegadi Cocemfe y Director del Centro Polivalente, Francisco José Márquez, y la Coordinadora General de dicho centro, Gema Mata.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto "Conéctaté a la familia" que tiene como objetivo que, a través de las nuevas tecnologías, las personas usuarias sigan estableciendo una conexión con la familia y mantener los lazos que, debido a los tiempos de pandemia, se han visto mermados. En concreto, el contacto directo y las visitas familiares al centro.

"Conectaté a la familia" ofrece a las personas usuarias del centro el uso de las nuevas tecnologías y las videollamadas asistidas por cuidadoras, ya que es vital para paliar los efectos negativos que este aislamiento provocan en ellos.

El centro dispone red wifi para este servicio pero las personas usuarias carecen de dispositivos móviles adecuados para ello y, por otro lado, esta adquisición de tablets supondría un sobrecoste al centro que no es posible asumir en estos momentos.

Fegadi Cocemfe y las personas residentes del centro polivalente agradecen públicamente la aportación de Obra Social La Caixa que permiten la comunicación con sus familiares y una ventana al exterior incidiendo positivamente en la calidad de vida de los mismos.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios