La linea

Franco critica la falta de sensibilidad del Gobierno hacia La Línea en los Prespuestos Generales del Estado

  • El alcalde y el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, acuerdan conmemorar el 50 aniversario del cierre de la Verja en 2019

Comentarios 1

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha criticado esta mañana la escasa sensibilidad del Gobierno central por no haber incluido a la ciudad en la modificación de la Ley del Juego aprobada a través de los Presupuestos Generales del Estado que permitirá la instalación de empresas de apuestas online en Ceuta y Melilla con importantes rebajas fiscales. Franco ha recibido en visita institucional al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, con quien ha despachado asuntos de colaboración entre ambos territorios con el Brexit como principal hilo conductor del encuentro.

En este sentido, Franco ha calificado como “inaudita” la “cortedad de miras con la que ha operado el Gobierno y los diputados que han apoyado el presupuesto” por entender que la inclusión de La Línea en esta modificación normativa hubiera sido una medida “anti Brexit” muy importante. “Si además de Ceuta y Melilla se hubiera puesto La Línea, podríamos interpretarlo como una medida anti Brexit. Hubiera sido un paso importante, porque todo el mundo coincide en que Gibraltar conservará entre un 85 o 90% del negocio actual, pero ese 15% que deberá irse por el Brexit para operar en otros territorios de la UE podría haber acabado en La Línea, con ventajas para ambos”, sostuvo Franco. Para el alcalde, el Gobierno debe colaborar en la creación de condiciones para generar empleo estructural.

“No pido pescado, pido la caña para pescar. Pretendemos crear las condiciones para crear empleo. No sólo al Gobierno, también a la Junta de Andalucía”, ha enfatizado.

Franco también ha criticado el retraso en la convocatoria de la Comisión Interministerial que debió celebrarse en el primer trimestre del año.

El alcalde ha ironizado con el escaso peso que logra el Campo de Gibraltar ante el Gobierno central. “A lo mejor tenemos que convocar un referéndum para anexionarnos a Gibraltar”, ha bromeado. En el plano protocolario, el Ayuntamiento y el Gobierno de Gibraltar han acordado conmemorar en 2019 el 50 aniversario del cierre de la Verja pero desde un punto de vista positivo. “Las dos ciudades vamos a conmemorar que hoy por hoy la frontera está abierta y que va a permanecer abierta”, ha dicho Picardo, quien ha enfatizado las fluidas relaciones con una ciudad “hermana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios