Narcotráfico La operación de la Policía contra la logística de las narcolanchas suma 44 detenidos, seis en prisión

  • 15 de los detenidos quedan en libertad con cargos, algunos tras pagar fianza

  • Otros 23 arrestados prevén comparecer ante el juez este viernes

Operación Antidroga de la Policía Nacional en La Línea /

La operación de la Policía Nacional desarrollada el lunes en La Línea contra una organización presuntamente dedicada al abastecimiento de combustible, comida y tripulantes a las narcolanchas se saldó con la detención de 44 personas en total, de las que seis han ingresado en prisión este jueves, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía.

A los detenidos en la operación Gas-Oil se les acusa de ser presuntos autores de los delitos de organización criminal, contra la salud pública y algunos de ellos por blanqueo de capitales. Durante la mañana de este jueves han pasado a disposición judicial 21 detenidos, de los que seis han ingresado en prisión. Los otros 15 han quedado en libertad con cargos, algunos de ellos tras depositar finanza

Para este viernes está previsto el paso a disposición judicial de otros 23 arrestados que permanecen en los calabozos, lo que sitúa el total de detenciones en 44. 

La investigación se inició en noviembre de 2018 cuando se tuvo conocimiento de una red de abastecimiento de combustible, avituallamiento y tripulantes a las narcolanchas que aguardan en aguas internacionales hasta encontrar el momento oportuno para trasladar las sustancias ilegales a las costas españolas. 

El modus operandi de esta organización criminal era suministrar con embarcaciones tipo patera el combustible, ropa y comida, e incluso facilitar el relevo de tripulantes que se encontraban operando en la zona del Estrecho, y una vez abastecida la narcolancha y realizado el cambio de tripulación, volver a tierra. Los investigados formaban parte de un entramado totalmente organizado desplegado por toda la localidad de La Línea de la Concepción siendo la zona más implicada la barriada de la Atunara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios