La Línea

El Ministerio de Hacienda reduce al 50% las retenciones al Ayuntamiento

  • El municipio percibirá 629.000 euros de los 1,2 millones que le corresponden · Juan Carlos Juárez asegura que la decisión del Gobierno de aplicar al Consistorio el 100% fue "incorrecta"

El Ministerio de Hacienda ha dejado de aplicar retenciones del 100% de la aportación estatal al Ayuntamiento de La Línea que percibirá la mitad de ésta correspondiente al mes de abril, según publica la página web del Ministerio en el apartado de entregas a cuentas de todos los municipios del territorio español.

De esta forma, el Consistorio recibirá 629.174,74 euros de los 1.258.349,49 euros que le corresponden en realidad, a causa de la deuda acumulada que tiene el municipio con la Seguridad Social y Hacienda.

El alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, declaró ayer a Europa Sur que la retención del mes de marzo del 100% fue "una aplicación incorrecta" y añadió que el equipo de gobierno se puso en contacto con Hacienda "para comunicarles el error".

El pasado 15 de febrero, el equipo de gobierno del Partido Popular aprobó en pleno solicitar un anticipo de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) por valor de 3,4 millones de euros después de que la Tesorería General de la Seguridad Social le hubiese dado un plazo de tiempo para hacer frente a los pagos pendientes con este organismo. La solicitud del PP salió adelante con el voto en contra de los socialistas e Izquierda Unida y la abstención de Unidad por La Línea.

El Ayuntamiento adeuda actualmente la cuota corriente de la Seguridad Social desde el mes de septiembre del año pasado, lo que significa que sólo ha pagado la del mes de agosto después de que ambas partes llegaran a un acuerdo para fraccionar el pago de la deuda acumulada. Además, el último pago correspondiente al fraccionamiento de esa deuda acumulada, que ronda los 20 millones de euros. En cuanto a la cuota corriente de Hacienda dejó de abonarse en octubre, mientras que con respecto a la deuda acumulada, se estaba abonando hasta febrero mes a mes.

Durante la sesión plenaria que sirvió para solicitar el anticipo del PIE, todos los grupos políticos de la oposición se mostraron muy críticos con el equipo de gobierno, al que acusaron de incumplir los compromisos adquiridos en su día con la Seguridad Social y Hacienda a pesar de su importancia para el municipio. Además, denunciaron la gestión económica del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios