La Línea

El Ministerio de Economía y Hacienda vuelve a aplicar retenciones del 100% al municipio

  • El Consistorio dejará de recibir por quinta vez consecutiva los más de 1,2 millones del Estado

El Ministerio de Economía y Hacienda ha vuelto a aplicar una retención del 100% al Ayuntamiento, por lo que la Administración local no percibirá ni un solo euro del Estado en diciembre, un mes difícil porque incluye el pago de la extraordinaria de Navidad a la plantilla municipal.

Así consta en la página web del ministerio, concretamente en el apartado de entregas a cuenta del mes de noviembre para todos los municipios españoles.

El Consistorio linense dejará de recibir por quinta vez consecutiva los más 1,2 millones de euros que le corresponderían si hiciera frente a sus obligaciones mensuales con la Seguridad Social y Hacienda.

La última vez que La Línea de la Concepción recibió los 1,2 millones de euros del Estado fue el mes de febrero pasado. Después, las retenciones fueron del 100% en marzo y del 50% en abril , mayo, junio y julio. En agosto, la entrega a cuenta del mes de julio ya fue de cero euros.

En 2007, el alcalde, Juan Carlos Juárez, acudió a Madrid para negociar con el Ministerio de Economía y Hacienda una reducción de las retenciones y plantear un nuevo plan de saneamiento financiero.

Sin embargo, transcurrido escaso tiempo desde la consecución del acuerdo, el Ayuntamiento volvió a omitir sus obligaciones con la Seguridad Social y Hacienda, por lo que volvieron las retenciones.

Esta situación no ha hecho sino empeorar el ya de por sí delicado momento por el que atraviesan las arcas municipales, cuyo endeudamiento era de 95,8 millones de euros a finales del ejercicio pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios