La Línea

Miembros escindidos de Protección Civil se constituyen en asociación

Miembros escindidos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de La Línea, entre ellos la que ha sido su jefa durante años, Corina Sánchez, comenzarán a funcionar como asociación para prestar servicios con entidades que requieran su apoyo y ayuntamientos que no dispongan de este dispositivo.

Bajo el nombre de Asociación de Voluntarios de Protección Civil Bahía, la asociación fue constituida e inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía hace ahora un año, por lo que puede comenzar a funcionar ya.

La presidenta de esta nueva asociación y anterior jefa de la agrupación de La Línea, Corina Sánchez, explicó que como asociación pueden realizar trabajos de Protección Civil aunque no pertenezca a ninguna agrupación de voluntarios: "La ley nos lo permite. No vamos a trabajar con el Ayuntamiento de La Línea pero sí podemos colaborar con asociaciones y con ayuntamientos de toda la provincia que no dispongan de agrupación de Protección Civil como por ejemplo Castellar. Nuestras funciones serán las mismas, proteger, alertar y socorrer al ciudadano".

Sánchez aseguró que la asociación cuenta con el apoyo de numerosas agrupaciones y ayuntamientos de Cádiz y de Málaga. Entres sus miembros, unos 15 en la actualidad, están gran parte de los que decidieron abandonar la agrupación de La Línea así como otros de varios puntos de la comarca, como Jimena y San Roque, así como de Manilva.

Sobre los motivos de su abandono, explicó que no compartían los nuevos criterios de los responsables que coordinaban la agrupación de Protección Civil: "No tenemos la misma forma de trabajar. Ellos apostaban por darnos una formación mínima y por imponernos horarios de trabajo cuando somos voluntarios. Además se nos aseguraba que ser de Protección Civil era el escalón para ser auxiliares de la Policía Local o policías locales. Quizá todo esto lo hacían porque seguían órdenes", explicó en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que la asociación no pretende quitarle el trabajo a nadie y que no buscan enfrentamientos con el Ayuntamiento ni con los voluntarios de la agrupación de Protección Civil. "Somos voluntarios y queremos seguir trabajando en Protección Civil", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios