La Línea

El Mercado del Bulevar de La Línea abrirá este lunes 29 de noviembre en horario de mañana y tarde

Obras de acondicionamiento del mercado provisional del Bulevar en La Línea

Obras de acondicionamiento del mercado provisional del Bulevar en La Línea / Jorge del Águila

El Mercado provisional de La Línea abrirá finalmente este lunes, 29 de noviembre, en horario de mañana y tarde en las instalaciones temporales ubicadas en el Bulevar de la Avenida 20 de abril.

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Mercados y Comercio, ha anunciado este sábado la fecha definitiva tras varios retrasos en el calendario inicialmente previsto por las tareas de habilitación de los puestos y el suministro eléctrico, ya solventados. 

El Mercado provisional estará operativo en horario de 8:00 a 15:00 y de 17:30 a 20:30, en este último tramo con carácter voluntario para los vendedores.

El Mercado provisional abrirá con 60 puestos de venta de todo tipo de actividades: pescados y mariscos, frutas y verduras, panaderías y pastelerías, carnes, recova, chacinas y charcuterías, frutos secos y encurtidos, churrería y comida para llevar, bazar y droguería, perfumes, textil, bares y cafeterías, así como establecimientos gourmet.

Directorio del Mercado provisional. Directorio del Mercado provisional.

Directorio del Mercado provisional.

El traslado y puesta en marcha de estas instalaciones permitirá la rehabilitación integral del Mercado de la Concepción, cuyas obras ya están en marcha. 

El Mercado de La Concepción cerro al público el pasado 30 de octubre para someterse a una profunda remodelación. 139 años después de su construcción, el corazón del centro histórico de La Línea y uno de los primeros edificios de este tipo construidos en Andalucía será sometido a unos trabajos que deberán estar finalizados el 31 de diciembre de 2022. El alcalde, Juan Franco, espera poder reinaugurarlo el 17 de enero de 2023. Fue ese día de 1870 cuando se autorizó la segregación de La Línea del Ayuntamiento de San Roque.

La inversión asciende a unos 4,5 millones de euros: 2,2 procedentes de fondos europeos, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (Edusi), mientras que el Ayuntamiento aportará 2,3, una cantidad mucho mayor de la prevista. La UTE integrada por Promociones Paniagua, de La Línea, y Grupo Manzano, de Arcos de la Frontera, es la adjudicataria de la obra. 

Uno de los aspectos más destacados será que el nuevo mercado no contará con los 2.185 metros cuadrados de superficie que fueron usurpados a las calles colindantes con la construcción de las naves, de manera que el espacio exterior dará una sensación de mayor amplitud. Está previsto que las calles que lo rodean cuenten con naranjos decorativos para darle un mayor realce a todo el espacio. Los pasillos del Mercado, una vez reformado, tendrán un mayor amplitud, con uno principal de cinco metros de anchura y otros seis de dos metros, y se incluirán dependencias adaptadas a la normativa actual. Para subir a la planta alta se instalarán ascensores. 

La nueva distribución convertirá la nave central en una plaza pública cubierta, mientras que en los laterales se instalarán los puestos. La planta alta está prevista como centro multiusos, aunque con la posibilidad de dar cabida a tiendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios