La Línea

El Mercado de la Concepción dará el salto a internet

  • La plaza tendrá una web con espacios para cada comercio en el marco de un proyecto andaluz

La fachada del mercado.

La fachada del mercado. / erasmo fenoy

El Mercado de Concepción forma parte de las 13 plazas andaluzas que han sido seleccionadas para participar en el proyecto Digitaliza tu mercado, iniciativa promovida y financiada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio para favorecer su transformación digital y tener más presencia en internet.

Con este proyecto, una vez realizado el diagnóstico de transformación digital y de posicionamiento de la marca en internet, se planteará el plan de actuación más adecuado a las necesidades del mercado.

El pasado jueves, técnicos del proyecto se reunieron con los comerciantes de manera individualizada y con responsables de la concejalía de Mercados. En esta visita recopilaron la información necesaria para dar comienzo al proceso de transformación digital del mercado y se tomaron las primeras decisiones sobre la página web y la imagen corporativa que representará al Mercado de la Concepción.

La concejal de Mercados, Carmen García, considera muy interesante esta iniciativa, que comenzará a dar sus primeros pasos en el mes de diciembre. También mostró su satisfacción por ser el de La Línea uno de los trece mercados elegidos de toda Andalucía. El resto que participan son el mercado de los Ángeles (Almería), de San Antonio (Cádiz), Jerez, Palma del Río, Motril, de San Agustín (Granada), Aljaraque, Puebla de Guzmán, Andújar, Martos, El Palo y Écija.

Una vez que esté decidida la identidad gráfica y esté operativa la web del mercado (con un espacio personalizado para cada uno de los comercios que lo integran), se crearán perfiles en las redes sociales, en las que se gestionarán los contenidos según la línea que se trace en el Plan Estratégico de Marketing. Este plan también marcará las acciones de marketing que se lleven a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios