La Línea

El Mercado de la Concepción abrirá los viernes por la tarde y los festivos

  • El Ayuntamiento de La Línea prepara una experiencia piloto para noviembre 

La entrada principal del Mercado de la Concepción

La entrada principal del Mercado de la Concepción / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de La Línea se ha marcado como objetivo la dinamización del Mercado de la Concepción y la adecuación de los horarios de apertura. El hecho de que existe un importante porcentaje de público objetivo que no pueden acudir a realizar sus compras por la mañana ha propiciado que la concejalía de Mercados y Comercio vaya a poner en marcha en noviembre una experiencia piloto y el mercado abrirá los viernes de 17:00 a 21:00.

También se plantea la apertura en días festivos y el sábado 12 de octubre el recinto abrirá sus puertas en horario habitual, dando la oportunidad a los comerciantes concesionarios de abrir sus puestos de venta.

Para mejorar las instalaciones, en las últimas semanas se están acometiendo trabajos de mejora en el antiguo módulo de puestos de frutas y verduras, donde se ha retirado el falso techo y se han instalado puntos de luz tipo led. Ahora se está está cambiando y nivelando la solería y se pintan las paredes interiores para poder dotar a la zona de contenido en breve espacio de tiempo.

La celebración de eventos en el interior del Mercado es una de las apuestas de la concejalía. En colaboración con los establecimientos gourmet, se pondrá en marcha la popular fiesta de la cerveza, el Oktoberfest, del 10 al 12 de octubre, en la popular plazoleta situada en la zona de pescadería.

Los responsables municipales también quieren dar un impulso al mercado a través de las redes sociales y de una web, por lo que se ha designado a una persona que desde el Consistorio se encargará de gestionar estos perfiles. El concejal, Alejandro Azuaga, destaca que este año se ha solicitado la inclusión del Mercado en la continuación de iniciativa Digitaliza tu mercado, programa formativo de nuevas tecnologías impulsado por la Junta de Andalucía y la Cámara de Comercio, que en este 2019 contempla su versión 2.0, enfocada a la venta on line.

Además, para las próximas fiestas de Navidad, tanto la delegación como la asociación de comerciantes La Plaza han mostrado interés en habilitar una zona del interior del mercado para instalar un decorado navideño que suponga un atractivo a visitantes. Azuaga también ha trasladado al concejal de Festejos, Momo Valle, una petición para que la concesionaria de la instalación del alumbrado extraordinario coloque diversos luminosos navideños en la entrada principal del mercado.

Azuaga señala que se tratan de medidas con las que se pretende reactivar el Mercado de La Concepción "como centro neurálgico de compras en el centro urbano de La Línea", impulso que será definitivo con la reforma del edificio en un futuro a medio plazo con fondos europeos Feder.

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