La Línea

El Medinaceli sale en Vía Crucis por las calles de Santiago

  • Comienzan los actos de Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza

La Hermandad de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad finalizó ayer el solemne triduo en honor a sus titulares en la parroquia de Santiago, tras lo cual la imagen del Medinaceli recorrió las calles de la barriada en Vía Crucis.

El Señor realizó las catorce estaciones a través de Jardines, Santiago, Galileo, Leonardo da Vinci, Antonio Chaqueta, Las Palomas, plaza del Padre Justo, Espronceda, Menéndez Pelayo y González Hontoria. En todo momento, el Medinaceli contó con la compañía de sus fieles y con la música del trio capilla Sant Pau.

Ayer fue además Miércoles de Ceniza, señal de que ha comenzado ya la Cuaresma. Aquellos que quisieron recibir la imposición de la ceniza pudieron hacerlo en las iglesias de Santiago, en la del Carmen, en el colegio salesiano y en San Pedro.

Los actos del Medinaceli continúan hoy con el solemne besapié y besamano, además por otro lado mañana comienza el triduo de la Hermandad de Jesús del Perdón y la Virgen de la Salud en la iglesia de San Pedro. También se celebrará Via Crucis por las calles del barrio.

A lo largo de este mes de febrero, las demás hermandades celebrarán triduos en honor de sus titulares.

El próximo viernes además arrancará la vigésimo tercera edición de enseres procesionales, que se inaugurará a las nueve de la noche. Los interesados podrán disfrutar de esta muestra hasta el próximo 24 de febrero. Gracias a este evento, los linenses pueden disfrutar de cerca cada año de los estrenos de las hermandades y de las piezas más queridas de cada cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios