La Atunara

Marlaska asegura que los disturbios de La Línea con un Policía herido "no quedarán impunes"

  • El ministro del Interior afirma que estos sucesos son "esporádicos" y derivan de la labor de las fuerzas de seguridad

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska durante una sesión de control al Gobierno.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska durante una sesión de control al Gobierno. / Chema Moya (EFE)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha condenado este lunes los altercados ocurridos durante el fin de semana en La Línea de la Concepción, en los que fueron agredidos dos agentes, y ha advertido de que los responsables de estas agresiones "no quedarán impunes".

Se ha referido así a los disturbios callejeros ocurridos en el barrio linense de La Atunara, donde unos 200 vecinos protagonizaron unos altercados en los que dos agentes resultaron insultados y agredidos.

Este grupo de personas pretendía evitar la detención de un hombre supuestamente involucrado en el suministro de combustible a narcolanchas.

Marlaska ha considerado "esporádicos" este tipo de sucesos, que ha relacionado con la acción "relevante e importante, y continuada en el tiempo" de las fuerzas de seguridad en la zona.

Ha destacado el trabajo de la Policía Nacional y Guardia Civil para garantizar la seguridad en el Campo de Gibraltar y las zonas colindantes de otras provincias y ha aseverado: "Estos actos contra agentes de la autoridad no quedarán impunes y sus autores tendrán que responder judicialmente".

Sobre los planes de actuación en el Campo de Gibraltar, el ministro ha subrayado la inversión realizada desde hace tres años para incrementar los medios personales y materiales, de los que ha dicho que han dado un resultado "relevante", un plan que se prorrogó el año pasado y que se seguirá renovando, ha precisado.

"Se han desarticulado distintas redes, se han incautado importantes cantidades de sustancias estupefacientes y se están realizando investigaciones de blanqueo de capitales e investigando el entorno económico y financiero de las organizaciones criminales para poner coto a las mismas", ha detallado.

Preguntado por la operación contra el yihadismo en Málaga, que se saldó con la detención de dos personas, el titular de Interior ha respondido que se trata de una caso que está "sub judice", si bien ha puesto de relieve la eficacia de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la lucha contra el terrorismo internacional y otro tipo de terrorismo.

"El riesgo cero no existe, pero lo que debemos tener la confianza clara de que las fuerzas de seguridad hacen una labor excepcional a nivel interno y en coordinación con policías de otros países", ha esgrimido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios