Coronavirus

Malestar en La Línea por la organización de un concierto en plena escalada de contagios de Covid-19

  • El Ayuntamiento apunta que se trata de un evento privado y que la competencia en Salud depende de la Junta, que a día de hoy mantiene a la ciudad en el nivel 0

  • La entidad local reconoce estar a la espera de un posible cambio de nivel sanitario que influya en el evento y sus condiciones de celebración

Montaje de la carpa para el concierto.

Montaje de la carpa para el concierto. / Cambiemos La Línea

Varios colectivos y entidades de La Línea han mostrado este martes públicamente su malestar por la organización de un concierto cuya celebración está programada para este sábado, 4 de diciembre, en una gran carpa en el recinto ferial, cerca de la Verja con Gibraltar.

Entidades como el Partido Socialista o Cambiemos La Línea han manifestado su contrariedad por el evento, denominado Festival Paso del Estrecho, al considerar que se pretende celebrar en plena escalada de contagios de la Covid-19 en el muncipio. Ambas coinciden en no verlo prudente. 

En ambos casos, han pedido responsabilidades al Ayuntamiento linense que, a su vez, apela a la Junta de Andalucía como administración competente en materia de salud. No obstante, el Ayuntamiento aparece como "colaborador" en la cartelería que se está repartiendo por todo el municipio.   

El concierto está promovido por empresarios privados de locales de ocio de la ciudad y se anuncia con todo tipo de "medidas anti Covid y aforo limitado". En el cartel incluso se ofrece la posibilidad de concertar mesas para seguir las actuaciones de los artistas Morad, Canelita, Keen Levy, Sami Duque, Moncho Chavea & Original Elias, Mayel Jiménez, Capullo de Jerez, El Húngaro y dos sesiones de Dj. 

En la web de venta de entradas, ticketera.com, ya no aparece el anuncio del evento. 

Cartel del Festival Paso del Estrecho programado en La Línea. Cartel del Festival Paso del Estrecho programado en La Línea.

Cartel del Festival Paso del Estrecho programado en La Línea.

La previsión de que se trate de un evento multitudinario no convence en el PSOE, que ha solicitado al Ayuntamiento que reconsidere los permisos concedidos. "Los socialistas linenses creemos que auspiciar en estos precisos momentos la celebración de este tipo de actos en nuestra ciudad supone una enorme imprudencia por parte del alcalde y los restantes miembros de su gobierno, cuando tenemos constancia de que La Línea se aproxima a un nivel superior de alerta Covid debido al gran alza de la incidencia", han apuntado.

No es tan fácil revocar o denegar el permiso en el momento actual, según fuentes municipales del Ayuntamiento de La Línea consultadas por Europa Sur. Estas fuentes apuntan a que el evento parte de la iniciativa de empresarios privados que hasta el momento han dado cumplimiento con todo lo exigido por el Ayuntamiento en cuanto a permisos y autorizaciones.

Estas mismas fuentes recuerdan a que a día de hoy La Línea permanece en el nivel 0 de alerta Covid, lo que en la práctica supone que las limitaciones pasan a ser recomendaciones. "Es exactamente igual que en una discoteca o local de hostelería que abre cada fin de semana. A raíz de que la Junta cambie el nivel de alerta este miércoles pueden darse cambios si, como se prevé, suben a La Línea a nivel 1", reconocen estas fuentes. 

Según lo publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), si La Línea pasara este miércoles a nivel 1, el evento tendría una serie de limitaciones equiparables a las del ocio nocturno.

La principal, un 75% del aforo previsto sobre el espacio total del recinto y con ocho personas por mesa como máximo en el interior de la carpa. La barra estaría permitida así como las actuaciones musicales, pero el baile solo podría ser en exterior y con mascarilla.

"Entendemos que, si se autoriza su celebración, el gobierno municipal con el alcalde a la cabeza van a actuar, una vez más, de forma contraria a como pregonan. En este caso además de forma especialmente grave por cuanto se van a tener que usar medios del propio Consistorio, empezando por la Policía Local, para controlar la elevada concentración de personas en un recinto cerrado que a buen seguro provocará este concierto", han recalcado desde el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios