La linea

La Línea solicita 300.000 euros para reformar el Fuerte de Santa Bárbara

  • El Ayuntamiento prevé aportar para la renovación un total de 74.964,72 euros, un 25% del importe

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción solicita al Ministerio de Fomento una subvención de 298.778,87 euros para la reforma de las ruinas del Fuerte de Santa Bárbara. Para ello se presenta a la convocatoria del 1,5% Cultural. En caso de que le sea concedida, el Ayuntamiento se compromete a aportar 74.964,72 euros, un 25% del total.

La solicitud, cursada desde el departamento de Subvenciones, del que es titular el teniente alcalde Mario Fernández, se ha dirigido a la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento siguiendo un procedimiento de ayudas para inmuebles declarados como Bien de Interés Cultural (BIC), que es el caso de las ruinas del fuerte.

El proyecto de acondicionamiento de las ruinas contempla trabajos que abarcan el acabado del vallado perimetral, limpieza y acondicionamiento del foso, pavimentación de vías de acceso y patio de armas, reconstrucción del cuerpo de guardia y caminos cubiertos de este entorno, reconstrucción del puente de acceso de madera, colocación puntual de sillares descolocados y construcción de la caseta de entrada, entre otros.

El Ayuntamiento de La Línea, tras firmar un convenio de cesión y colaboración con la Asociación 3 de Noviembre de 1730 Fuerte Santa Bárbara, solicita la concesión de ayudas para actuaciones de conservación o enriquecimiento del patrimonio. También busca otras vías de financiación para este proyecto al pedir las ayudas convocadas para financiar trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios