COVID - 19

La Línea registra 950 alumnos en cuarentena en sus colegios

  • El absentismo a los centros escolares se mantiene en torno al 96 por ciento

Colegio San Felipe prácticamente vacío por el miedo a los contagios. Colegio San Felipe prácticamente vacío por el miedo a los contagios.

Colegio San Felipe prácticamente vacío por el miedo a los contagios. / Erasmo Fenoy (La Línea)

La delegación municipal de Educación de La Línea ha cifrado en casi un millar los casos de coronavirus confirmados y contactos directos entre el alumnado, mientras tanto el absentismo escolar se mantiene en torno al 96 por ciento. Así lo explica el Ayuntamiento de La Línea en un comunicado en el que califica como "muy graves" los datos de la incidencia de la pandemia en los centros educativos de la ciudad.

El concejal de Educación, Sebastián Hidalgo, ha lamentado la negativa de la Junta de Andalucía a la suspensión de las clases presenciales y ha añadido que "con la anterior cepa el número de contagios entre los estudiantes era prácticamente nulo" y que la cepa británica sí está provocando un alto número de casos.

El responsable municipal de Educación indica que se han registrado unos 950 casos confirmados y contactos directos entre el alumnado y ha agradecido a la población de la localidad su "ejercicio de cordura, evitando lo que podría haber sido una propagación descontrolada del virus".

Desde el comienzo del segundo trimestre del curso, el pasado 11 de enero, se han venido produciendo iniciativas ciudadanas, como una recogida de firmas digital, para reivindicar clases telemáticas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios