La Línea

La Línea reclama que se regule el tráfico para evitar las colas a Gibraltar

  • El Ayuntamiento sugiere a Fomento que la Guardia Civil establezca un dispositivo en la N-351, especialmente en julio

Retenciones en la N-351 hacia Gibraltar. Retenciones en la N-351 hacia Gibraltar.

Retenciones en la N-351 hacia Gibraltar. / e. s.

Comentarios 1

El Ayuntamiento de La Línea propondrá a la Guardia Civil que contribuya a regular el tráfico en la entrada a la ciudad, a través de la N-351, para evitar a lo largo del verano los recurrentes atascos de tráfico generados, entre otros factores, por los turistas que pretenden acceder a Gibraltar y también por parte del tráfico pesado que abastece a la colonia.

La entidad local ha mantenido varias reuniones, instado por el sector del taxi, con las diferentes administraciones. El problema se acentúa desde el 4 hasta el 28 de julio por el montaje, celebración y desmontaje de la Feria, porque durante esas semanas se corta el tráfico rodado en el recinto ferial. Ello provoca que los vehículos de mercancías que acuden a Gibraltar, que habitualmente son desviados a esta zona para esperar, deban entrar al Peñón directamente desde la N-351. Estos camiones acrecentan de por sí la mayor afluencia de turistas en el vial.

El uso del recinto ferial acrecienta el problema por no poder acoger a los camiones en espera

Dado que estas importantes retenciones afectan tanto al tráfico particular como a los profesionales del taxi y del autobús urbano, hace unas semanas el Ayuntamiento mantuvo una reunión con el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil para solicitar su presencia para agilizar la circulación.

Ayer se celebró una nueva reunión en la que participaron el teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Mario Fernández, acompañado por un técnico de esta delegación y el jefe de la Policía Local, Carlos Fernández, junto a responsables de la Jefatura Provincial de Tráfico y del Ministerio de Fomento. Como conclusión, la Jefatura de la Policía Local realizará un informe detallado del problema proponiendo, entre otras medidas, el ya citado dispositivo para la regulación del tráfico en los momentos mas críticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios