La Línea

La Línea vive el primer fin de semana de julio sin socorrismo en las playas

  • El Ayuntamiento instala ya el balizamiento para delimitar la entrada y salida de embarcaciones al mar pero aún no se presta el servicio de vigilancia en el litoral

El primer fin de semana de julio se vivió ayer sin el servicio de socorrismo y vigilancia en las playas que estaban llenas de bañistas a causa de las altas temperaturas y de que muchos linenses están ya de vacaciones.

El litoral de La Línea carece de esta forma de seguridad por el momento ya que los usuarios de las playas no pueden recibir asistencia en caso de heridas, ni hay socorristas que puedan sacar del agua a una persona en peligro, ni banderas que indiquen el estado del mar.

Lo que sí se ha instalado ya en las playas es el balizamiento que marca a las embarcaciones el lugar de salida y entrada al mar. Hasta esta semana, lanchas neumáticas y motos de agua no tenían un lugar delimitado en el litoral, con el consiguiente peligro para los bañistas.

El concejal de Playas, Julio Sánchez, informó de que el Ayuntamiento está ultimando la negociación con la empresa Medios Acuáticos, que el año pasado ya se encargó del servicio que tradicionalmente ha desempeñado la Cruz Roja.

El servicio costó a las arcas municipales en 2008 un total de 308.000 euros, que no ha percibido al completo la empresa concesionaria, según el PSOE, el Consistorio le adeuda a Medio Acuáticos 120.000 euros del verano pasado. Este año, el servicio será más caro ya que habrá que incluir la playa de Santa Bárbara, que el año pasado estaba cerrada al tráfico por las obras de remodelación del paseo de Santa Bárbara. El coste del servicio podría rondar este año los 320.000 euros pero se desconoce la cantidad final.

El año pasado, las playas linenses contaron con vigilancia por primera vez el 5 de julio, después de que, al igual que este verano, el inicio de la temporada sufriera varios retrasos desde el 10 de junio ante la dificultad para poder contratar a una empresa de vigilancia y socorrismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios