La Línea

La Línea tendrá un plan para los casos de violencia machista en los institutos

  • El futuro protocolo coordinará la acción entre los centros educativos y los recursos municipales

Los representantes de los institutos y del Plan local de igualdad, en la reunión para planificar el protocolo. Los representantes de los institutos y del Plan local de igualdad, en la reunión para planificar el protocolo.

Los representantes de los institutos y del Plan local de igualdad, en la reunión para planificar el protocolo. / E. S.

Los responsables del Plan Local de Igualdad y de los institutos de Secundaria de La Línea trabajan en un proyecto para coordinar actuaciones con la concejalía de Igualdad que permita actuar en los posibles casos de violencia machista entre los adolescentes, así como para sensibilizar y prevenir las conductas machistas entre este sector de la población en la localidad.

La idea del encuentro técnico en el que se ha puesto en marcha el proyecto partió de una propuesta en la Mesa técnica de violencia de género del representante del área de Educación en la comisión, Belarmino Ballesteros, vicedirector del instituto Antonio Machado, para informar a los centros del procedimiento de intervención interinstitucional que debe seguirse ante un caso de violencia machista que pudiera sufrir una alumna en un centro educativo.

La primera reunión cosechó una importante implicación de los asistentes y resultó muy positiva para coordinar las próximas acciones, que continuarán el próximo mes de enero.

Se trata de una de las líneas de actuación prioritarias ante la constatación de que los casos de violencia machista también se dan entre los jóvenes y bajo fórmulas que, en ocasiones, resultan difíciles de detectar (a través del teléfono móvil, control de las redes sociales y otras formas de hostigamiento).

La reunión técnica de la mesa de trabajo sirvió también para dar a conocer la actividad del Centro Municipal de Información a la Mujer, tanto en atención individualizada como a través de talleres y encuentros a lo largo del año.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios