La Línea

La Línea lanza una oferta de empleo público de 27 plazas

  • El Ayuntamiento pretende cubrir las vacantes causadas por jubilaciones

  • De ellas, 21 son de acceso libre y seis, de promoción interna

El Ayuntamiento de La Línea

El Ayuntamiento de La Línea / F. Montes

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publicó ayer la oferta de empleo público del Ayuntamiento de La Línea para 2018, destinada a cubrir las jubilaciones que se produjeron entre los funcionarios municipales durante el año 2017. En total son 27 plazas, 21 de acceso libre y seis destinadas a promoción interna. El grueso de las plazas disponibles, nueve, serán para cubrir vacantes en la Policía Local. Se trata de la primera oferta de empleo que lanza el Ayuntamiento después de mucho tiempo -las últimas fueron en 2010 para regularizar algunas plazas- tras superar graves problemas económicos y después de haber logrado la paz social con los empleados municipales.

Además de estos nueve puestos para la Jefatura, en administración general se cubrirán una plaza de técnico de gestión, dos de auxiliar administrativo, una de conserje y una de administrativo. En comercio y consumo, se ofrece una plaza de conserje. En todos esos casos se trata de personal funcionario. En cuanto a personal laboral, se cubrirán tres plazas de limpiadoras y, en el departamento de vías públicas, dos plazas de operario y dos de oficial. En promoción interna hay una vacante de técnico de gestión, dos de auxiliar administrativo y una de administrativo, además de dos de oficial en vías públicas.

El alcalde, Juan Franco, aclaró que con esta oferta de empleo público no se crearán nuevas plazas dentro de la plantilla, sino que va destinada exclusivamente a cubrir las bajas producidas por jubilaciones. “Esta convocatoria tiene relación con la tasa de reposición de efectivos del ejercicio inmediatamente anterior producida sobre todo por jubilaciones. Se llevó a cabo una negociación entre los sindicatos y la delegación de Personal, que se empezó con Gabriel Cobos y culminó con Juan Macías. Se aprobó por decreto, se mandó al BOP y ha salido publicada ahora, explicó el regidor”.

Tras esta oferta de empleo, el Ayuntamiento se plantea ahora crear bolsas de empleo. “Para poder llevar a cabo contrataciones tenemos que encontrarnos con que la contratación sea de personas que hayan pasado algún tipo de proceso selectivo en el Ayuntamiento”, indicó el primer edil, que explicó que la convocatoria es posible “por los buenos resultados económicos del Ayuntamiento y por el cumplimiento de nuestras obligaciones, lo que también nos está permitiendo una cierta flexibilización del plan de ajuste para que podamos realizar contrataciones de personal”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios