La Línea

La Línea inicia una campaña contra los excrementos de los perros en las calles

  • La Policía Local advierte que puede llegar a retirar la mascota a su dueño

Un perro retirado a su dueño por la Policía Local de La Línea. Un perro retirado a su dueño por la Policía Local de La Línea.

Un perro retirado a su dueño por la Policía Local de La Línea. / E.S.

La Jefatura de la Policía Local de La Línea acentuará durante esta semana el control sobre animales, con especial dedicación a la proliferación de deposiciones de perros en las vías públicas, parques y zonas ajardinadas.

A instancias del delegado de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, "se hace necesario incrementar la vigilancia en este aspecto debido al manifiesto incumplimiento de las ordenanzas de limpieza y de tenencia de animales por parte de algunos ciudadanos, que con su comportamiento originan focos de insalubridad". Asimismo, la Policía Local  incidirá también  en la lucha contra  la presencia de animales sueltos en las calles, especialmente si pertenecen a razas potencialmente peligrosas.

La medida se llevará a cabo por distintas zonas planteándose la sanción de conductas, en función de lo dispuesto en la Ley 11/2003 de Protección de Animales. Dicha normativa estipula en su artículo 12 que los perros deberán ir sujetos por una correa y provistos de la correspondiente identificación, además de establecer  que la persona que conduzca el animal quedará obligada a la recogida de las defecaciones del mismo en las vías y espacios públicos.

La Policía Local practicará las correspondientes denuncias por estos incumplimientos, e incluso se podrá llegar a la retirada de las mascotas sueltas por la empresa de servicios zoo-sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios