La Línea

La Línea corta hoy la cinta inaugural de su Carnaval con el sorteo del concurso

  • Será en la sede de Ascteg a las 21:00

  • También se presentan el cartel y los actos festivos

La chirigota en 'El norte los del norte', vencedora el pasado año en La Línea. La chirigota en 'El norte los del norte', vencedora el pasado año en La Línea.

La chirigota en 'El norte los del norte', vencedora el pasado año en La Línea. / E. s.

La Línea arranca su fiesta más desenfadada. La delegación de Fiestas presenta hoy en la sede de Ascteg (21:00) los actos a desarrollar durante el carnaval y celebra el sorteo del orden de actuación de las semifinales del concurso de coplas.

El Ayuntamiento aprovechará para destapar el cartel anunciador de la fiesta, que este año ha ilustrado el linense Sebastián Ordóñez. También impondrá la banda a sus diosas y ninfas de este año.

Las semifinales serán a partir de las 21:00 en el Palacio de Congresos y la final, a las 22:00

El concurso tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de febrero. La final será el 16 de febrero a partir de las 22:00. Ambas tendrán lugar en el Palacio de Congresos.

El Carnaval de la Concha Fina cuenta con un total de 20 agrupaciones inscritas. Un total de once comparsas y nueve chirigotas tomarán parte del duelo carnestolendo. Se trata del año que más comparsas participan con denominación de origen linense. Hasta 6 de la ciudad dedicarán sus versos al pueblo.

Las agrupaciones inscritas son en comparsas: Los Sonaos (San Roque), Las Rateras (La Línea de la Concepción), Los Impertinentes (La Línea), Febrerillo el loco (La Línea), La Botellona (La Línea), La Oscuridad (La Línea), Los Soñadores (Algeciras), El Renacer (Algeciras), Callejeros (Algeciras), Llámame en enero (La Línea) y El rescoldo (Algeciras).

Y en chirigotas: Los capitanes Jack Sparrowy la maldición de la hortiga negra (Tarifa), Ay camaleón, ay camaleón, ay camaleón (La Línea), Son frescas de la bahía (Algeciras), Muerto risa (Algeciras), Los polvorones en salsa (La Línea), Los que viven del disfraz (Algeciras), Con las bombas que tiran (Algeciras), Pa talento nosotros (San Roque) y A toda costa (Los Barrios).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios