La Línea

La Línea publica las bases para la contratación de 68 desempleados por la Iniciativa Aire

  • La inversión supera los 2 millones de euros y tiene por objetivo reforzar los servicios administrativos ante la situación generada por el Covid-19

Un edificio de viviendas se refleja en la pared acristalada de la fachada del Ayuntamiento de La Línea. Un edificio de viviendas se refleja en la pared acristalada de la fachada del Ayuntamiento de La Línea.

Un edificio de viviendas se refleja en la pared acristalada de la fachada del Ayuntamiento de La Línea. / E.S.

El  Ayuntamiento de La Línea ha publicado las bases de la convocatoria para la selección de personal laboral temporal en base a cubrir 68 puestos de trabajo para la ejecución de la iniciativa orientada a la activación, impulso y recuperación del empleo (Iniciativa Aire). Lo hace en virtud a lo dispuesto en el Decreto Ley 16/2020, de 16 de junio, por el que, con carácter extraordinario y urgente, se establecen medidas en materia de empleo, así como para la gestión de las sedes administrativas ante la situación generada por el Covid-19.

Por resolución de la dirección provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), se concedió al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción una cuantía de 2.080.800 euros, inversión que irá destinada a la contratación de personas de entre 18 y 29 años, así como entre 30 y 44 años, desempleados de larga duración y personal técnico de inserción.

Este programa está financiado por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil, dependiente de la Junta de Andalucía.

La modalidad de los contratos será de obra o servicio determinado, con una duración de entre seis y ocho meses y régimen de dedicación a tiempo completo. La jornada de trabajo será continua, partida o a turnos en función de cada servicio.

Una vez que el Ayuntamiento haya cursado la oferta genérica al Servicio Andaluz de Empleo, estableciendo el número de puestos a cubrir y sus perfiles para el desarrollo de los programas, éste remitirá a tres candidatos por puesto, señalando la fecha en la que habrá de presentarse para realizar la entrevista personal y valorar su idoneidad.

Del total de contrataciones a realizar, se reservará un cupo mínimo del 2% a favor de trabajadores con discapacidad.

Las personas que deseen optar a algunos de los contratos del programa deberán cumplir como requisitos: estar inscritos como desempleados en el Servicio Andaluz de Empleo; tener entre 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil; tener entre 30 y 44 años o 45  más, siendo desempleados/as de larga duración. Las bases de la convocatoria se encuentran publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios