La Línea

La Línea celebra mañana la Marcha por la Discapacidad

La Línea celebrará mañana el Día de la Discapacidad con un marcha. La convocatoria fue presentada ayer por el concejal de Deportes, Jesús Soler; Michel Carysos, responsable de la asociación de minusválidos físicos Arco Iris; y Carolina Caravallo como representante de la asociación Asansull.

La iniciativa ha sido denominada I Marcha del Día Internacional del Discapacitado y comenzará el domingo a las once de la mañana en la plaza de la Constitución. Los responsables de Arco Iris y de Asansull destacaron el gran número de personas inscritas en esta convocatoria ya que son más de 200 los deportistas que participarán en la misma, la mayor parte de los mismos de la asociación Asansull.

La prueba comenzará con una vuelta de las asociaciones al circuito, comenzando en la plaza de la Constitución hasta las inmediaciones de los vestigios del fuerte de Santa Bárbara. Posteriormente y en función de la preparación de los participantes, se llevará a cabo la competición.

Jesús Soler destacó la importancia de realizar eventos deportivos de este tipo para promover el deporte tanto para discapacitados psíquicos como físicos. El concejal de Deportes agradeció además la colaboración del Club Atletismo Linense y explicó que desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD) hay mucha ilusión por esta nueva iniciativa, que según señaló, debe tener continuidad en los próximos años.

Para esta marcha, explicó que el IMD ha cerrado los patrocinios con varias marchas y con Decathlon.

Durante la duración de la marcha, la Cruz Roja dispondrá una ambulancia con personal sanitario. Además, la Policía Local se encargará de que la prueba sea lo más segura posible. También se dotará a la marcha de las infraestructuras oportunas y el mismo día estarán presentes miembros del IMD. El concejal de Deportes también agradeció la colaboración de las asociaciones Fede y Luna. El responsable municipal hizo hincapié en que desde el IMD se ha puesto un gran empeño "en la realización de esta prueba para estas personas con espíritu de superación".

Las asociaciones Arco Iris y Asansull también expresaron su agradecimiento al IMD por el apoyo recibido para organizar esta marcha, así como la colaboración del Club de Atletismo Linense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios