La Línea

La Línea se integra en la Mesa de Coordinación Operativa de la Comarca

  • Juan Franco aboga por que los recursos destinados a la inmigración no mermen la lucha contra el narco y el contrabando

Pie de foto Pie de foto

Pie de foto / firma foto

La Mesa de Seguridad de La Línea de la Concepción se integró ayer de manera satisfactoria a la Mesa de Coordinación Operativa comarcal para analizar diferentes aspectos relacionados con la seguridad local. El alcalde del municipio linense, Juan Franco consideró fundamental el refuerzo de la coordinación frente a "problemas" como el narcotráfico o el contrabando de tabaco. El primer edil también insistió en resolver de una vez por todas el asunto de la inmigración, para que "no se solape" con los otros problemas y haya mejor coordinación.

Después de una primera reunión, en la que estuvieron presentes el alcalde de la ciudad y el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina Arteaga. Ambos se mostraron satisfechos. Juan Franco destacó que lo más importante para La Línea es que va a contar "con un seguimiento diario de las actuaciones que se van a llevar a cabo para que seguir luchando de forma eficaz, efectiva y coordinada entre el Estado y el Ayuntamiento".

En este encuentro se estableció un nuevo formato de reuniones que integrarán los encuentros específicos centrados en La Línea con los de la Mesa de Coordinación Operativa (MECO). Desde ahora el Consistorio formará parte cada semana en una reunión que será de ámbito comarcal y local, centrada específicamente en La Línea.

El alcalde valoró positivamente lo tratado en la reunión: un análisis y seguimiento de las actuaciones relacionadas con el narcotráfico, el contrabando de tabaco y la seguridad ciudadana llevadas a cabo en el municipio en las últimas semanas.

Juan Franco recalco la importancia que han tenido las mesas técnicas de seguridad, sobre todo, por los buenos resultados cosechados. Además, espera que que el plan especial anunciado por el gobierno para reforzar la seguridad de la zona "esté en marcha en breve para erradicar uno de los principales problemas de la ciudad".

José Medina puntualizó que dichas reuniones técnicas se suman a las del Meco como consecuencia de los buenos resultados obtenidos y con previsión de mantenerlos en la misma línea.

Estas reuniones se han visto afectadas en las últimas semanas ante la llegada de migrantes a las costas de la comarca, por lo que el alcalde esgrimió que el Ayuntamiento "ha mantenido una actitud de lealtad institucional" al entender que se trataba de una crisis humanitaria con cifras de inmigración que "han superado lo previsto".

Como consecuencia de esa situacioón ha "colaborado en la medida de sus posibilidades con el dispositivo estatal", con la esperanza de que se reconduzca la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios