La Línea

¿Qué vehículos a motor pueden acceder y a qué calles peatonales de La Línea?

  • El Ayuntamiento reclama el uso correcto de los 'patinetes'

La calle Carboneros de La Línea, una de las patonalizadas

La calle Carboneros de La Línea, una de las patonalizadas / E.S.

El Ayuntamiento de La Línea ha hecho pública este viernes una extensa nota de prensa en la que explica con detalle qué tipo de vehículos a motor pueden acceder y en qué situaciones a las diferentes calles del centro de la ciudad que han pasado a ser peatonales.

El comunicado del Consistorio dice así:

La delegación municipal de Transportes y Movilidad Urbana, que dirige la concejal Raquel Ñeco, ha recordado la importancia de hacer un buen uso de los vehículos de movilidad personal [los conocidos como patinetes] y el cumplimiento de las normas aprobadas a tal efecto, tomando como punto de referencia el objetivo de potenciar un centro comercial abierto y el desarrollo de espacios peatonales y accesibles, llevado a cabo por el equipo de gobierno en función de lo contemplado en la Estrategia DUSI.

Para ello, se han tenido en cuenta antecedentes como la presencia de garajes, de zonas de carga y descarga y los problemas de tráfico que podría suponer el corte de ciertas calles al tránsito de vehículos, estudiándose con detenimiento las distintas opciones y optando por una semi-peatonalización o creación de calles de prioridad invertida en las que el peatón y la bicicleta sean los protagonistas, sin que ello suponga un corte radical del vehículo a motor.

Para cada tramo afectado se establecerán distintas condiciones en función de los antecedentes antes fijados.

Por relación de calles, se han determinado una serie de criterios de movilidad en base a su configuración actual:

En relación a la calle San Pablo, desde la avenida de España a Carboneros se autorizan vehículos solo para acceso y salida de garajes, residencia Asansull, hoteles y otras cuestiones previa autorización, así como bicicletas y vehículos de movilidad personal.

Se prevé la creación de un punto de videovigilancia para el control del tráfico en el cruce de San Pablo con Carboneros, quedando como plataforma única con prioridad para peatones y límite de velocidad a 10 kilómetros.

De uso exclusivamente peatonal se delimita desde Carboneros hasta Sol, autorizándose taxis, bicicletas y vehículos de movilidad personal, además de otros previa autorización. Para el control del tráfico, también se establecerán puntos de videovigilancia en el cruce de Jardines con San Pablo.

Desde la calle Isabel La Católica solo podrán acceder los vehículos encargados de la recogida de residuos sólidos urbanos, autorizados, bicicletas y de movilidad personal.

Desde Aurora hacia Oviedo se establece un vial de uso compartido, con prioridad para los peatones y límite de velocidad a 10 kilómetros.

Con respecto a la calle Carboneros, se han delimitado dos accesos, uno desde Salvador Dalí hacia Rafael de León, de uso compartido, con prioridad para los peatones y límite de velocidad a 10 Kilómetros, debiendo salir los vehículos por Rafael de León hacia Avenida de España, o acceder a los garajes autorizados. El segundo, de acceso desde Rafael de León, se autoriza solo para entrada y salida de garajes. Los vehículos deberán salir por Rafael de León hacia Avenida de España.

Los accesos desde calle Carboneros a Lutgardo López Muñoz tienen prioridad para peatones, pudiendo acceder vehículos para acceso y salida de garajes, bicicletas, vehículos de movilidad personal y autorizados.

Para acceder a la calle Las Flores desde Isabel La Católica, el uso es exclusivamente peatonal, en el tramo desde Isabel La Católica a Sol.

Con respecto a la calle Jardines, los accesos desde Las Flores son de uso exclusivamente peatonal, al igual que en los accesos a calle Teatro.

La entrada a la calle Méndez Nuñez, desde el pasaje Torres Vico, se autorizan solo entradas para garajes, con prioridad para los peatones. En el pasaje Torres Vico se habilitará otro punto de videovigilancia para el control del tráfico.

En el caso de la calle Sol, en los accesos desde Clavel, aunque esta calle no forma parte de las obras de peatonalización, si que se integra en la zona peatonal, resultando además de vital importancia para el conjunto de calles establecidas con prioridad peatonal al formar uno de los ejes principales que la atraviesan. Por tal motivo se restringe el tráfico de vehículos y se permiten la circulación de entrada y salida a garajes, taxis, bicicletas y otras cuestiones previa autorización.

Entre calle Clavel y calle Cervantes, se establecerá un punto de video vigilancia para el control del tráfico, quedando como plataforma única con prioridad para los peatones y límite de velocidad a 10 Km.

Los accesos desde calle Cervantes son de uso compartido y desde Duque de Tetuán a Padre Rodríguez Cantizano, la prioridad es para los peatones, aunque podrán circular taxis, bicicletas y autorizados, además de la entrada y salida de garajes. Desde Isabel La Católica, el uso del vial es compartido.

Desde López de Ayala a Duque de Tetuán es de prioridad para peatones, autorizándose el tránsito de vehículos en las condiciones antes citadas.

Por último, con respecto a Isabel La Católica, esta calle queda pendiente de una futura obra relacionada con la rehabilitación del Mercado, formando parte de la zona peatonal, establecida con prioridad para los peatones y límite de velocidad a 10 Km, pudiendo acceder solo los vehículos autorizados. Se establecerá un punto de video vigilancia para el control del tráfico en su cruce con calle Álvarez Quintero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios