La Línea Los servicios sociales linenses realizaron 6.000 actuaciones en La Atunara y Los Junquillos en 2019

  • El Plan cuenta con el respaldo de la Junta y la Unión Europea

Una imagen de archivo de la barriada linense de Los Junquillos Una imagen de archivo de la barriada linense de Los Junquillos

Una imagen de archivo de la barriada linense de Los Junquillos / E.S.

El Ayuntamiento de La Línea informa que llevó a cabo unas 6.000 actuaciones durante 2019 en el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, centralizadas en las barriadas de La Atunara y Los Junquillos.

“Desde enero de 2018, los servicios sociales municipales han trabajado en la elaboración de nuevas estructuras y espacios de colaboración para poner en marcha una nueva forma de trabajo, donde la dinamización comunitaria y el trabajo en red son los pilares fundamentales”, afirma el comunicado de prensa.

El Ayuntamiento recuerda que son 13 los profesionales adscritos a este programa, en concreto nueve trabajadores sociales (una de ellas la coordinadora), dos educadoras sociales, una psicóloga y un maestro, “que se han ido incorporando desde el pasado dos de septiembre de 2019 para el diseño, implantación, ejecución y desarrollo de los planes locales de intervención en zonas desfavorecidas en Andalucía”.

“Se han llevado a cabo un total de 950 Itinerarios de Inserción Socio laboral, los cuales siguen activos con su correspondiente seguimiento”, sostiene el equipo de gobierno local.

“El objetivo que persigue la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis) y en concreto el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas es facilitar la inserción socio-laboral de las personas en riesgo de exclusión, primordialmente Los Junquillo y La Atunara”, detalla el comunicado.

“En la misma línea, se están desarrollando actuaciones de apoyo a la dinamización de la participación de la sociedad civil-ciudadana en aras de la mejora del hábitat y de la convivencia, así como de la imagen de la zona y de sus residentes”, continúa.

“La concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, hace  hincapié en las muchas dificultades que ha supuesto la reorganización de este programa debido a los momentos que vivimos por la pandemia Covid-19 y las limitaciones que esto supone”, al tiempo que agradece la implicación de los trabajadores que desarrollan su labor en esta iniciativa.

Este Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas Junquillo y Atunara se encuentra enmarcado dentro de la Eracis y está financiado por la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios