La Línea

La Línea pone en marcha una ruta de autobús para ir a la playa

  • El Playabús funcionará en pruebas dos semanas para ir desde Levante a Torrenueva

  • El billete costará 1 euro y pasará cada media hora

Los ediles y los representantes de Socibús durante la presentación de la línea 4.

Los ediles y los representantes de Socibús durante la presentación de la línea 4.

A la playa, en autobús. El Ayuntamiento de La Línea ha presentado este miércoles la nueva línea de autobús Playabús, que recorrerá todo el litoral de Levante hasta Torrenueva. El servicio se iniciará el próximo sábado 29 de junio con dos semanas en pruebas. En función de la aceptación, se prolongará hasta el 1 de septiembre.

La nueva línea 4 partirá desde la Plaza de la Constitución, cabecera de todas las líneas de autobuses municipales, hacia la Avenida del Ejército, bordeando la Ciudad Deportiva y desde aquí por todo el litoral de Levante hasta llegar a Torrenueva, con parada en la Residencia de Tiempo Libre (Burgo Turístico).

El servicio ha sido presentado por los concejales Mario Fernández y Raquel Ñeco, así como por representantes de Socibús, la empresa concesionaria. 

La ruta Playabús estará en servicio todos los días, con una frecuencia de paso de media hora, desde las 11:30 a 20:00 de forma ininterrumpida. Habrá una hora de descanso para el conductor entre las 14:00 y las 15:00. Algunas paradas coincidirán con las otras tres líneas del autobús urbano, ofreciendo más facilidades a los ciudadanos a la hora de incorporarse al servicio.

El precio será el mismo que el del billete sencillo con pago en efectivo, 1 euro, y la tarificación se incorpora a la dispuesta por el Consorcio de Transportes.

La nueva concejal de Transportes y Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, ha calificado la iniciativa como un avance muy importante desde el punto de vista medioambiental, permitiendo reducir el uso de vehículos privados para acudir a las playas. Además, ha argumentado que contribuirá a evitar los colapsos circulatorios que habitualmente se producen en los accesos al litoral y en zonas de aparcamientos. Ñeco ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que utilicen el servicio para que pueda mantenerse hasta el 1 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios