Gastronomía

La Línea despide con éxito su primera ruta del atún

  • Los bares y restaurantes registran una notable afluencia de clientes durante todo el fin de semana

Una joven degusta una de las tapas en la ruta del atún de La Línea. Una joven degusta una de las tapas en la ruta del atún de La Línea.

Una joven degusta una de las tapas en la ruta del atún de La Línea. / Rafael Cerpa

A pedir de boca. La ciudad de La Línea concluye este domingo la celebración de su I Ruta del Atún en la que 22 bares y restaurantes de todo el término municipal han puesto sobre la mesa las mejores tapas creadas con atún rojo, el considerado como el pata negra del mar

Desde el pasado jueves, el sector de la hostelería linense ha puesto todo su ingenio al servicio de los paladares más exigentes con un producto de primer nivel y elaboraciones en las que ha primado, ante todo, el respeto al producto. Una de las máximas de la cocina ante una materia prima que resulta preciada en el todo el mundo.

Los linenses y muchos visitantes han abrazado la iniciativa, que lleva años consolidada en localidades como Tarifa o Zahara, y que para la ciudad no solo supone un aliciente gastronómico y económico; también supone un guiño al pasado marinero de la ciudad y, especialmente, para la barriada de La Atunara y su desaparecida almadraba. 

Los bares y restaurantes optarán a un premio popular otorgado por las votaciones de los clientes que hayan logrado completar los seis sellos en el tapaporte, y otro profesional para la mejor tapa de la ruta que decidirá un chef especializado en atún. También habrá premio para la promoción previa en redes sociales: una cena para dos personas, el 8 de agosto, elaborada por Dani García y valorada en 500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios