La Línea

El Pleno de La Línea aprueba medidas económicas para equilibrar sus cuentas de 2020 y 2021

El alcalde de La Línea, Juan Franco

El alcalde de La Línea, Juan Franco / E.S.

El pleno correspondiente del mes de mayo en el Ayuntamiento de La Línea, celebrado este jueves de manera virtual, ha aprobado varias medidas de carácter económico encaminadas a que el Consistorio pueda mantener una línea de normalidad en medio de las dificultades generadas por la crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus, y a reajustar su contabilidad tras los gastos extraordinarios acometidos el pasado año.

El alcalde, Juan Franco, ha subrayado al término del mismo que a pesar de las dificultades generadas por la crisis sanitaria devenida por el Covid-19, el Ayuntamiento de La Línea ha sido capaz de mantener la regularidad de llevar a cabo un pleno, aunque haya sido de manera telemática, al mes.

En concreto en el de este jueves, explica la primera autoridad linense, han sido aprobados “puntos de un marcado carácter económico que van a permitir que se mantenga el funcionamiento normal” del Ayuntamiento.

“Ha sido aprobado un plan de equilibrio económico-financiero, ya que el año pasado se produjo un exceso en el techo de gastos derivado fundamentalmente de la ejecución de distintos capítulos de la política de personal”, detalla Juan Franco.

“Con este plan las cuentas municipales en los ejercicios 2020 y 2021 van a estar completamente equilibradas y continuaremos con la senda del saneamiento financiero de este Ayuntamiento”, abunda.

“También ha sido aprobado un reconocimiento extrajudicial de créditos, la cesión de la competencia en materia del Tribunal Administrativo de recursos contractuales a la Junta de Andalucía, ya que entendemos que puede ser una forma más ágil y más operativa de poder continuar con el funcionamiento de este organismo”.

Asimismo, el pleno ha aprobado una moción del grupo socialista reclamando más medidas sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios