La Línea Juan Franco aplaude el Plan de Seguridad pero reclama al Gobierno "medidas sociales"

  • El alcalde de La Línea teme que no si se crean alternativas no se "rompa la espiral" del narcotráfico

El alcalde de La Línea, Juan Franco El alcalde de La Línea, Juan Franco

El alcalde de La Línea, Juan Franco / Erasmo Fenoy

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha aplaudido este miércoles el Plan de Seguridad en la lucha contra el narcotráfico cuyo balance de los dos últimos años ha sido hecho público por el Ministerio del Interior, pero ha criticado la falta de “medidas sociales” para poner “acabar con la espiral” delictiva.

Franco ha expresado su satisfacción por la visita que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, realizará este jueves a diferentes puntos del Campo de Gibraltar durante la cual mantendrá un encuentro con los alcaldes de la comarca para realizar un balance del Plan de Seguridad contra el narcotráfico.

El alcalde considera positivo el trabajo realizado por la fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en los últimos dos años, pero continúa esperando alguna acción en el plano social.

Juan Franco cree que con las acciones policiales el Gobierno español “demuestra la sensibilidad hacia este territorio con un problema tan sumamente grave como el del narcotráfico y hay que reconocer que el trabajo del Ministerio del Interior ha sido magnífico”.

El primer edil confía en tener oportunidad de solicitarle a ministro medidas sociales que ataquen la raíz del problema, como es la falta de formación de muchas personas que se dedican a estas actividades.

En caso contrario, según el alcalde, “va a ser muy complicado poder romper la espiral, ya que se está atacando a las manifestaciones delictivas más evidentes, pero no a la raíz del problema” que, a juicio del primer edil, es “que este colectivo acaba metido en este mundo porque considera que es una opción”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios