La Línea

La Línea propone una modificación del presupuesto para ayudar a pymes y autónomos

  • El Ayuntamiento quiere destinar una partida de 150.000 euros del Fondo de Contigencia

Un operario de limpieza baldea junto a la estatua de Camarón. Un operario de limpieza baldea junto a la estatua de Camarón.

Un operario de limpieza baldea junto a la estatua de Camarón. / E. S.

El Ayuntamiento de La Línea quiere destinar 150.000 euros para ayudar a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos de la ciudad que se han visto afectadas por la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus.

El Consistorio que encabeza Juan Franco ha explicado en la próxima sesión de la comisión informativa de Economía, Hacienda y Gestión Interna, prevista para este jueves 6 de agosto abordará una propuesta de modificación presupuestaria por suplemento de crédito, con el objetivo de destinar 150.000 euros en ayudas a pequeñas y medianas empresas y autónomos afectados por la crisis del Covid-19.

Esta partida se encuadra en el Fondo de Contingencia y tiene por objeto atender la situación por la que atraviesan actualmente estos sectores a consecuencia de la crisis sanitaria, señala el Ayuntamiento. El total de la modificación prevista es de 414.412,21 euros, destinándose además partidas para el abono de gastos ocasionados por sentencias judiciales.

La pretensión del equipo de Gobierno es el traslado de dicha propuesta a la próxima sesión plenaria de la Corporación municipal. odos estos incrementos se financian con las partidas contempladas en el citado Fondo de Contingencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios