La Línea

La Línea celebra este sábado la misa anual ante la Virgen del Rocío

  • La eucaristía será en la parroquia de la Asunción de Almonte, con participación del coro de la hermandad y la escuela de tamborileros

Los hermanos linenses, durante la peregrinación al Rocío de este año. Los hermanos linenses, durante la peregrinación al Rocío de este año.

Los hermanos linenses, durante la peregrinación al Rocío de este año.

La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Línea celebra este sábado, 12 de octubre, la misa anual ante la Blanca Paloma que este año se desarrollará en la parroquia de la Asunción de Almonte (Huelva). Una expedición de rocieros linenses ha emprendido este viernes el camino hacia la provincia onubense portando el Simpecado de la entidad. A primera hora del sábado partirán más vehículos para acudir a esta cita.

Los actos, en una fecha tan señalada como la festividad de la Hispanidad, comienzan el viernes por la noche. En la casa hermandad de la aldea de Almonte, a las 23:30 el rezo del santo rosario y el ángelus, a medianoche, se efectúan ante el Simpecado. 

El sábado, el programa previsto por la hermandad comienza a las 11:00 con la salida hacia Almonte desde la casa hermandad. Los romeros tienen previsto rezar la salve en El Chaparral y continuarán el recorrido hacia la iglesia de la Asunción, donde se encuentra actualmente la Virgen del Rocío.

La misa comenzará a las 13:00, con la intervención del Coro Rociero de la Hermandad de La Línea. También actuarán los niños de la escuela de tamborileros. La eucaristía será oficiada por el director espiritual y arcipreste de La Línea, Francisco de Paula Roldán Jurado.

Tras el oficio, el cortejo emprenderá el camino de retorno a la casa hermandad, donde luego se celebrará un almuerzo de convivencia. La hermandad estima que unas 70 personas pernocten en el recinto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios