La Línea Los bomberos actúan por un fuego en la cocina del centro Casa de la Esperanza

  • El personal del centro para personas con discapacidad evacua a la veintena de usuarios

Uno de los vehículos de bomberos desplazados al lugar del incendio, este domingo. Uno de los vehículos de bomberos desplazados al lugar del incendio, este domingo.

Uno de los vehículos de bomberos desplazados al lugar del incendio, este domingo.

Los bomberos del parque de La Línea sofocaron a primera hora de este domingo un incendio en la cocina del centro de personas con discapacidad Casa de la Esperanza, de la avenida Menéndez Pelayo. 

El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz asegura que el fuego se originó a raíz de un escape de gas en los fuegos de la cocina, ubicada en la planta baja. La correcta actuación del personal del centro, que arrojó un extintor, cortado el gas y evacuado a la veintena de usuarios, permitió que a la llegada de los bomberos las llamas estuvieran extinguidas. Los bomberos se encargaron de revisar la zona y el centro, por lo que el suceso se saldó sin daños personales

Los bomberos resaltaron en un comunicado la buena actuación y el conocimiento de cómo actuar en caso de emergencia demostrado por el personal del centro. Así como la importancia de contar con instalaciones normalizadas y revisadas. "Educar en emergencias y contar con los medios necesarios para abordarla puede salvar vidas y reducir riesgos", precisó la entidad. 

La dotación desplazada a la Casa de la Esperanza, con tres vehículos, actuó durante aproximadamente una hora y media. La intervención comenzó a las 8:01 y acabó a las 9:57.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios