La Línea

La Línea eliminará este mes el tráfico rodado y los aparcamiento del Parque

  • El Ayuntamiento reubicará 207 de los 218 estacionamientos, de pago, en zonas cercanas

Juan Franco y Raquel Ñeco, en el parque Princesa Sofía

Juan Franco y Raquel Ñeco, en el parque Princesa Sofía

El Ayuntamiento de La Línea eliminará “durante la segunda quincena” del presente mes de mayo la circulación y los estacionamientos en las cuatro vías interiores del Parque Princesa Sofía, según anuncia este miércoles el propio Consistorio

Esta medida conlleva la reubicación de las 218 plazas de estacionamiento del interior del parque en otras calles. Según ha explicado la delegada de Medio Ambiente, Movilidad Urbana, Parques y Jardines, Raquel Ñeco, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de estacionamiento regulado, Eysa, pasarán a ser de zona azul los aparcamientos situados en el tramo de la avenida Príncipe de Asturias, entre el pabellón de deportes y el parque; la zona junto al MacDonadls, el lateral de la estación de autobuses y una parte de la calle Andrés Viñas. Con ello, se reubican 207 estacionamientos y solo se eliminan once plazas.

Ñeco explicó que la decisión de cortar el tráfico rodado se debe a la intención de recuperar la superficie que el parque tuvo en sus orígenes. “Entendemos que tener estos vehículos circulando puede suponer un peligro y lo que queremos es que se venga aquí a disfrutar totalmente sin ningún tipo de barrera, e intentemos bloquear este espacio verde para que no haya ningún tipo de contaminación, al menos que se emita desde dentro del parque, y poco a poco conseguir que se convierta en un referente, no ya para nuestra ciudad, sino para la comarca”, aseguró.

Por su parte el alcalde, Juan Franco, añadió que también se trabaja en recuperar el espacio de las vías interiores para fines deportivos, proyecto que se anunciará próximamente, con ello “se apuesta por los valores de vida saludable que entroncan también con el Plan Local de Salud, recientemente aprobado, como práctica de deporte, disfrute de espacios verdes e intentar minimizar la emisión de contaminación”.

Juan Franco y Raquel Ñeco han desgranado las distintas actuaciones realizadas por el equipo de gobierno en el mencionado parque desde su entrada en el Ayuntamiento en 2015, por valor superior a los 300.000 euros, de los que 220.000 han sido aportado por Fondos Europeos de Desarrollo Regional y el resto por el Ayuntamiento.

El primer edil aludió a que una de sus primeras medidas fue eliminar del parque el asentamiento de feriantes durante la Velada y Fiestas “y a partir de ahí empezamos a regenerar este gran pulmón verde de más de 160.000 metros cuadrados” con acciones como retirada de chapas del palenque y de los rieles metálicos distribuidos por la superficie, labores de poda, mejora del skate park y pistas de petanca, dotación de riego, resiembra de cesped, plantación de distintas especies y otras actuaciones de embellecimiento.

Franco añadió que en el último año la ciudad ha invertido 60.000 euros con fondos propios en su mejora y se destinan de forma permanente al parque cuatro trabajadores y un capataz de la delegación de Parques y Jardines para control de riego, mantenimiento y limpieza.

Con la medida anunciada este miércoles y proyectos como la construcción del nuevo estadio, la regeneración de zonas deportivas y la futura construcción de un centro tecnológico en el recinto ferial, el alcalde espera conseguir “un parque más integrado en la ciudad que sea objeto de disfrute para todos los linenses”.

Raquel Ñeco agradeció al personal de la delegación de Parques y Jardines, así como a las empresas de mantenimiento y apoyo a la jardinería anterior y actual, Urbaser y Avanza Gestión, respectivamente, “el esfuerzo, el empeño y las ganas que han puesto en este entorno”, reflejadas en el cambio que ha experimentado “tras la apuesta del gobierno municipal por su regeneración”, concluyó.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios