La Línea

La Línea ahorrará 1,75 millones en cuatro años con el nuevo convenio de recaudación de impuestos

  • Juan Franco anuncia que el dinero obtenido con la rebaja de los costes se utilizará para mejorar los servicios municipales

La sede de la oficina de recaudación de la Diputación en La Línea. La sede de la oficina de recaudación de la Diputación en La Línea.

La sede de la oficina de recaudación de la Diputación en La Línea.

El Ayuntamiento de La Línea ahorrará 1.750.000 euros durante los cuatro años del mandato municipal con el nuevo convenio para la recaudación de impuestos que la entidad local negocia con el Servicio de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Cádiz. 

El alcalde, Juan Franco, ha mantenido este martes una nueva reunión con los responsables técnicos de la Diputación una vez aprobada en el último Pleno municipal la modificación del convenio entre ambas administraciones. La modificación supondrá una rebaja en los costes para el Ayuntamiento. Esa diferencia, 1,75 millones en cuatro años según cálculos del alcalde, se destinará a mejoras en los servicios públicos.

Franco consideró aceptables los porcentajes de recaudación en periodo voluntario y el aumento de las cantidades que se obtienen por la vía ejecutiva. Para Franco, aún hay capacidad para aumentar los ingresos municipales hasta el final del mandato.

Juan Franco agradeció a la presidenta de la Diputación, Irene García, la sensibilidad hacia el municipio. Franco dijo tener esperanza en agregando mejoras al servicio.

El acuerdo adoptado por unanimidad en el Pleno de la corporación linense deberá ser ratificado por el Pleno de la institución provincial. Entre otros temas, contempla un refuerzo de dos personas para la plantilla de la oficina en La Línea. En total, serán dieciséis los trabajadores aportados por el Ayuntamiento, uno de ellos funcionario de carrera con puesto de Recaudador y otro, funcionario de carrera de nivel técnico superior. A estos profesionales se les encomendará una revisión de los padrones, al objeto de sumar nuevos contribuyentes que permitan mejorar el nivel de ingresos.

En agosto ya se celebró una primera reunión entre ambas instituciones con la que se abrían las reuniones de seguimiento sobre el convenio en vigor en el presente mandato corporativo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios