La Línea

La Línea comienza la obra de peatonalización de la calle Rafael de León

  • Queda prohibido el estacionamiento de vehículos entre la calle Carboneros y la avenida de España

  • Esta actuación forma parte de la tercera fase que culminará en el tramo Oviedo-Aurora

La maquinaria de obra, este miércoles. La maquinaria de obra, este miércoles.

La maquinaria de obra, este miércoles. / E. S.

El Ayuntamiento de La Línea ha empezado este miércoles la obra de peatonalización de la calle Rafael de León, en el tramo comprendido entre la avenida de España y Salvador Dalí. Esta actuación se enmarca en la tercera fase que abarca las calles Duque de Tetuán, en el tramo comprendido entre la calle López de Ayala y la Plaza de la Iglesia; Lutgardo López Muñoz; Rodríguez Cantizano, en el tramo entre Sol y Aurora, y San Pablo, en el tramo entre Oviedo y Aurora, siendo esta la última que se ejecutará.

La delegación municipal de Movilidad Urbana advirtió que desde el pasado lunes queda prohibido el estacionamiento de vehículos entre la calle Carboneros y la avenida de España, debido a la continuidad de esta obra de peatonalización del centro, que se va a prolongar durante dos meses y conllevará la eliminación de los aparcamientos regulados como zona azul.

Este proyecto fue adjudicado a la empresa Martín Casillas, por un importe de 463.027,06 euros (+IVA), estando cofinanciado al 80% por el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y un 20% por el Ayuntamiento de La Línea.

El proyecto engloba además la sustitución de las redes de tuberías y colectores de aguas residuales en mal estado y el cambio de los puntos de luz con la construcción de canalizaciones de baja tensión para la sustitución progresiva de las líneas a redes subterráneas. De igual forma, se contempla la plantación de arbolado en las calles peatonales, con redes de riego por goteo, nuevas señalizaciones de tráfico verticales y la instalación de contenedores soterrados, completando así las últimas actuaciones de la fase dos de peatonalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios