La Línea

Los cofrades linenses celebran la vuelta de las procesiones de Semana Santa

  • El presidente del Consejo, Pulpillo, recalca: "Poco a poco se va viendo la luz al final del túnel"

El Cristo de Medinaceli, de procesión por las calles de La Línea

El Cristo de Medinaceli, de procesión por las calles de La Línea

Los cofrades linenses están "alegres" después de que el pasado martes los obispos de la provincia eclesiástica de Sevilla (integrada por las diócesis de Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife) comunicasen el levantamiento de los decretos episcopales que prohibían el culto en la vía pública como consecuencia de la crisis sanitaria generada desde 2020 por el coronavirus.

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea, José Manuel Pulpillo, ha declarado: “Poco a poco se va viendo la luz al final del túnel y eso es una alegría inmensa para todos nosotros”.

Pulpillo ha recordado que estos dos últimos han sido dos largos años en los que el cristiano en general y el cofrade en particular no han podido manifestar su fe por las calles linenses. “Esta noticia nos ha llenado de ilusión y de ganas de seguir trabajando, pero también quiero transmitir un consejo de prudencia y seguir las recomendaciones de las autoridades civiles y sanitarias para que el próximo año podamos ver nuestras imágenes por las calles de La Línea”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios