EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La Línea La Línea organiza el lunes charlas on-line con artistas con motivo del Día de los Museos

  • Sylvain Marc, Paco Conti, Maral Ríos y Francis Benítez hablarán de su experiencia durante el confinamiento

El escultor Sylvain Marc, junto a su obra El escultor Sylvain Marc, junto a su obra

El escultor Sylvain Marc, junto a su obra

La Galería Municipal Manolo Alés de La Línea organiza, bajo la denominación Tenemos que hablar una serie de conversaciones on line con artistas locales que se llevarán a cabo el lunes, 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.

La directora de la galería, Macarena Alés, mantendrá una serie de conversaciones en torno al trabajo del artista antes, durante y después del confinamiento al que se han visto obligados como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 (coronavirus), un momento excepcional que cada persona vive de forma distinta, muchas de ellas encontrado en el arte un refugio, ya sea en la música, la pintura, la lectura o el cine.

La actividad se llevará a cabo a través de la cuenta de Instagram @galeriamanoloales y comenzará a las 10.30 horas con el escultor Sylvain Marc y el pintor Paco Conti.

Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, participarán la pintora Maral Ríos y el fotógrafo Francis Benítez.

La concejal de cultura, Encarni Sánchez, pretende dar continuidad a esta serie de conversaciones con encuentros todos los lunes a partir del próximo, comenzando con artistas locales, para continuar con creadores campogibraltareños y gaditanos.

La galería Manolo Alés potenciará así el uso telématico dentro del sector de la cultura, aprovechando esa herramienta para acercar la parte menos conocida del Arte Contemporáneo a todos los públicos. A través del espacio digital la intención es poner al público en contacto directo ccon los autores de las obras, acercar el arte a un mayor número de personas y promover el interés de disfrutar de la experiencia futura de visitar una exposición, algo que por el momento es imposible hacer.La

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios