La Línea

La Casa Salesiana de La Línea, con los más necesitados

  • La comunidad lleva a cabo varias actividades para reunir alimentos y fondos

Fachada del Colegio Salesianos de La Línea

Fachada del Colegio Salesianos de La Línea / E.S.

El departamento Pastoral de la Casa Salesiana de La Línea de la Concepción ha diseñado tres actividades para hacer “diferentes y más alegres” las circunstancias personales de los más necesitados de la ciudad, de manera muy especial durante las fechas navideñas.

“La primera de ellas fue la tradicional campaña de recogida de alimentos (la conocida operación tonelada). Desde principios de noviembre, desde el departamento de Pastoral y en cada tutoría, se promovieron valores tales como la igualdad, la solidaridad y el respeto a aquellas personas que tienen menos que nosotros”, señala la nota de prensa de la comunidad salesiana.

“Dicha campaña fue enfocada a la recogida de alimentos no perecederos, de aseo personal, de carácter infantil y, cómo no, de productos navideños”, continúa. “El resultado fue muy satisfactorio, siendo el resultado la recogida de alrededor de 1050 kilos, los cuales han sido repartidos entre familias conocidas por el centro y Caritas. Desde estas líneas agradecemos la respuesta de familiares y allegados que han abierto su corazón ante esta necesidad que nos toca directamente”.

“La segunda de las campañas tenía como destino los diferentes centros de día y mayores de la asociación Asansull”, explica la comunidad. “Todos ellos han podido recibir una cariñosa postal navideña confeccionada por los alumnos de todo el Centro Educativo, habiendo sido elaboradas con mucho cariño e ilusión, cumpliendo con todas las normas de seguridad establecidas para frenar la expansión del Covid-19, siendo puestas en cuarentena antes de ser distribuidas. Esperamos que dichas postales hayan puesto algo de calor en las vidas de todos sus receptores".

“En estos tiempos es vital mostrar la importancia de valores como el cariño, la empatía y bondad por encima de lo material. La iniciativa intenta también unir por correspondencia a los más pequeños con generaciones más adultas sintiendo el afecto a través de una felicitación navideña y consiguiendo, en muchas ocasiones, llenar el vacío simbólico que recuerda estas fechas a los que ya no están con nosotros”, abunda.

“Por último, y aunque esta iniciativa tenga su repercusión en la capital andaluza, nuestra Casa se ha querido sumar al proyecto “Tu Casa Azul”, detalla el comunicado.

"Este proyecto consiste en buscar casa a aquellas familias que tienen que desplazarse a hospitales de referencia en Sevilla ante periodos de convalecencia largos. Por ello, los comerciantes del centro comercial Nervión Plaza han colocado, hasta el próximo 5 de enero, un buzón mágico para los Reyes Magos, sufragando un un euro por cada carta depositada en él”, explica.

“Este proyecto nos toca directamente como centro educativo, siendo rápida la decisión de poner las cartas de los Reyes Magos de nuestro buzón a disposición de tan preciosa iniciativa”, recalca. “Unas trescientas cartas viajan ya camino de Sevilla y servirán para aliviar la intranquilidad de aquellos padres que necesiten estar más cerca de sus hijos ante largos periodos de convalecencia”.

 

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