La Línea Juan Franco celebra el desembarco de Arkímedes en Alcaidesa Marina

  • El alcalde cree que es "una noticia muy positiva"

  • El primer edil resalta la importancia de que el puerto se fortalezca con capital comarcal

  • La pandemia y la inminencia del Brexit dan más calado a la operación

Juan Franco, alcalde de La Línea Juan Franco, alcalde de La Línea

Juan Franco, alcalde de La Línea / Erasmo Fenoy

El alcalde de La Línea, Juan Franco, se ha felicitado por la decisión del Grupo Arkímedes de adquirir accionario del puerto Alcaidesa Marina, no solo porque parte del capital del entramado empresarial procede de Gibraltar -con el valor simbólico que tiene- sino por lo que ello supone para demostrar la potencialidad de la ciudad y más aún cuando se produce en medio de una pandemia que tiene paralizada la economía mundial y a las puertas de un Brexit aún de resolución incierta.

La noticia de que Arkímedes, con capital linense y del Peñón, se hacía con el mando accionarial de Alcaidesa Marina, es decir del puerto de Poniente de La Línea, fue desvelada por este diario el pasado sábado y ha tenido una enorme repercusión tanto en la ciudad como en el sector económico de su entorno.

Es una noticia muy importante y muy positiva para La Línea”, recalca la primera autoridad municipal. “Para nosotros el sector marítimo de Poniente es una ubicación estratégica, el puerto deportivo es una infraestructura que al margen de la riqueza que ya produce puede convertirse en un motor de la economía local”.

“El hecho de que entre un grupo empresarial de la zona invierta en este puerto demuestra el potencial que tiene y al tratarse de capital de la comarca supone que entra a formar parte de un proyecto estratégico de calado más alto y eso también supone una magnífica noticia”, abunda Franco.

“Todo esto se produce cuando nos encontramos en medio de la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana y este movimiento va a apuntalar otros proyectos que tenemos en la ciudad como son la peatonalización de la zona centro y, por supuesto, la potencialización del frontal marina de Poniente”, detalla.

El alcalde se confiesa “expectante” y a “la espera de novedades” para poder dar a conocer más detalles sobre esta importante inversión a la ciudadanía.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios