La Línea

Fomento pide que se retire la parada de taxis de la frontera

  • Ayuntamiento y taxistas rechazan el argumento de supuestos problemas de seguridad vial y solicitan una reunión para buscar soluciones

Reunión entre el Ayuntamiento de La Línea y los taxistas Reunión entre el Ayuntamiento de La Línea y los taxistas

Reunión entre el Ayuntamiento de La Línea y los taxistas

Comentarios 2

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha recibido un requerimiento del Ministerio de Fomento para retirar la parada de taxis junto a la Verja de Gibraltar. El escrito alude a “evidentes razones de seguridad vial y a raíz de las peticiones cursadas al ministerio, tanto por el capitán jefe del subsector de Cádiz de la Guardia Civil, como por el delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en Cádiz”. Ayuntamiento y taxistas rechazan la propuesta y piden buscar alternativas.

En la solicitud, Fomento explica que la Guardia Civil insta a las administraciones implicadas y propietarios de licencias y de concesiones administrativas a iniciar el procedimiento administrativo para el cambio de ubicación de diversos establecimientos situados en la carretera N-351 (CA-34 de La Línea de la Concepción) a la altura de la verja con Gibraltar y sentido La Línea y “ obtener una nueva autorización en otra ubicación mas adecuada y reducir los riesgos existentes para la seguridad vial. En concreto, para la parada de taxis junto a la cual se encuentra un establecimiento de venta de tickets y un panel publicitario”.

Asimismo, el delegado de la AEAT en Cádiz ha expuesto que con ocasión del inicio de obras de “reordenación de espacios y mejora de instalaciones en el recinto aduanero continuadoras de las de su reforma íntegra que contempla, entre otras actuaciones, la instalación de un cerramiento de delimitación norte en sustitución del actual, que dado el interés público de la obra se tenga en consideración la posibilidad del traslado del estacionamiento y parada de taxis”.

Esta mañana, el alcalde, Juan Franco, y el teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Mario Fernández, se han reunido con el presidente de la Sociedad Cooperativa Andaluza de Radiotaxi, Antonio Jesús Rodríguez Mellado, para tratar este asunto. Ambas partes están de acuerdo en solicitar una información mas detallada de los razonamientos esgrimidos ya que no consideran acertada esta medida.

Rodríguez Mellado ha rechazado de plano la propuesta: “Esta es nuestra parada principal y la cabecera, en la que mas volumen de trabajo tenemos. No podemos dejarla porque no hay sitio en la zona de frontera donde ubicarnos. Por lo tanto es un no rotundo”.

El alcalde ha expresado su apoyo al sector del taxi, uno de los colectivos mas importantes de la ciudad y se muestra “en completo desacuerdo” con el escrito al entender que los motivos que se aducen “no obedecen a un motivo lógico”. Además, “se presta un servicio muy importante a los ciudadanos que entran y salen de Gibraltar y supone una de las principales fuentes de ingresos que tiene este colectivo que se busca la vida honradamente en esta ciudad”, aseguró Juan Franco. Por ello, el Ayuntamiento ya ha solicitado informes municipales que acrediten estas circunstancias y pedirá sendas reuniones con los responsables de la Guardia Civil y la AEAT para “buscar una solución satisfactoria para todas las partes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios