La Línea La Diputación retoma la construcción de la Residencia de Mayores de Santa Margarita en La Línea

  • El centro dispondrá de 70 plazas y estará finalizado en seis meses

Trabajos en la residencia de mayores de Santa Margarita

Trabajos en la residencia de mayores de Santa Margarita

La Diputación de Cádiz ha retomado las obras del Centro residencial permanente de mayores dependientes, centro de día para mayores y residencia de ancianos que construye en la barriada de Santa Margarita, en La Línea. Con un presupuesto mejorado de 3,5 millones de euros, el periodo de ejecución de este último periodo de la obra es de seis meses. En estos momentos trabaja un equipo de seis personas, que se irá ampliando paulatinamente a medida que se vayan recibiendo los nuevos materiales y coordinando los distintos oficios.

La obra fue adjudicada a la empresa Obras Generales del Norte S.A y comenzó en noviembre de 2019. Tras una modificación del proyecto, en julio de 2020 la diputación aprobó la modificación presupuestaria que aumentó la inversión inicial de 3,2 a 3,5 millones de euros, hecho que paralizó la obra al iniciarse un nuevo expediente administrativo.

Sobre un parcela de 9.592 metros cuadrados, el edificio de tres plantas cuenta con una superficie de 3.451 metros cuadrados. En la baja estarán la unidad de día, el área de administración, recepción y otros servicios. Las dos plantas superiores se dedicarán a la zona de residentes. El proyecto también contempla zonas ajardinadas, aparcamiento y parque biosaludable.

La residencia prevé cuarenta plazas para personas mayores dependientes en régimen de residencia y treinta plazas para la unidad de día.

La concejal delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha mostrado su satisfacción y ha recalcado que se trata de “un recurso muy importante para La Línea y sobre todo para los mayores, porque va a producirse un aumento de las plazas de la Ley de Dependencia”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios