La Línea

El hotel de asociaciones La Cátedra será inaugurado el día 20

  • Cinco colectivos que ya hacen uso del inmueble celebrarán una jornada de puertas abiertas

El concejal Mario Fernández, reunido con las asociaciones que utilizan La Cátedra.

El concejal Mario Fernández, reunido con las asociaciones que utilizan La Cátedra. / E. S.

Los usuarios de La Cátedra celebrarán el próximo 20 de diciembre la inauguración oficial del hotel de asociaciones que ya acoge las sedes y actividades de cinco asociaciones de La Línea. El concejal de Juventud y Patrimonio, Mario Fernández, perfiló este lunes con representantes de las asociaciones los detalles del acto oficial.

Además del descubrimiento de una placa inaugural, la del día 20 será una jornada de puertas abiertas en la que las entidades mostrarán a los asistentes las actividades que desarrollan para incrementar sus socios y usuarios.

El 14 de febrero tuvo lugar la firma del convenio entre el Ayuntamiento de La Línea y la asociación Gaviota para la cesión de uso de La Cátedra, con entrega de llaves a esta asociación, que fue la primera en poner en marcha sus actividades. Tras un periodo de solicitudes y el estudio por parte de la comisión de cesión de bienes inmuebles, cuatro entidades más realizan allí sus actividades. Se trata de Solidarios, Contigo-Juventudes Marianas Vicencianas, Fibromialgia y La Trouppe Teatro.

El Ayuntamiento ha dotado al edificio de nuevo mobiliario y equipos, así como de carteles y señales informativas, junto al pintado interior. Entre las mejoras previstas, se instalará un ascensor para mejorar el uso del edificio y se realizará un grafiti en la fachada exterior.

El centro social El Junquillo, conocido popularmente como La Cátedra, cerró a finales de 2014. Hasta ese momento era gestionado por la Junta de Andalucía, si bien su titularidad pasó a estar asumida por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Esta entidad no pudo hacerse cargo de los talleres intergeneracionales que se llevaban a cabo, ya que la mayoría de sus 600 usuarios superaban los 60 años y quedaban fuera del ámbito del IAJ.

La Cátedra cerró unas navidades y no fue hasta febrero de este año cuando se logró su reactivación. Para ello, el IAJ acordó la cesión del inmueble al Ayuntamiento de La Línea, que optó por tramitar todo el expediente para gestionar el edificio bajo el modelo de hotel de asociaciones con el que dar oportunidades a todos los colectivos linenses a hacer uso de las dependencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios