La Línea

CSIF denuncia la muerte de un linense tras una precipitada alta médica

  • El fallecido, trabajador municipal, había sufrido en marzo el desgarro de la aorta torácica descendente

  • El sindicato sostiene que la inspección médica no se aseguró de que estuviese recuperado

Acceso al Hospital de La Línea, del Servicio Andaluz de Salud

Acceso al Hospital de La Línea, del Servicio Andaluz de Salud

La Unión Provincial de Cádiz del Sindicato CSIF denuncia que un trabajador municipal de La Línea falleció la pasada semana, después de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) le hubiese dado el alta el pasado nueve de julio “a pesar de habérsele practicado el día 9 de marzo de 2020 una operación de urgencia y provisional, por el desgarro de la aorta torácica descendente, sin que hasta la fecha hubiera pasado ninguna revisión”.

 “La Inspección médica no lo ha citado para reconocimiento médico, y sin mejoría ni curación, le dio el alta, por lo que desde el CSIF se presentó Reclamación previa el día 21 de julio de 2020, sin obtener ninguna respuesta”, sostiene el sindicato. “Posteriormente, se interpuso demanda de Impugnación de alta médica ante la jurisdicción social, que lamentablemente no ha servido, debido al fallecimiento”.

En los informes médicos se hablaba de la necesidad de continuar de baja médica a la espera de seguimiento por parte de la unidad de Cardiología, por la dilatación de la aorta ascendente, y seguir pendiente de valoración para una re-intervención quirúrgica”, sostiene CSIF.

“Además, presentaba una parálisis recurrente izquierda, como secuela del tratamiento quirúrgico, con disfonía, disfagia y micro-aspiraciones, todo ello sin valorar, a la espera de cita médica el 2 de octubre de 2020”, detalla el sindicato, que anuncia que asistirá a la familia en todas las acciones legales que desee tomar.

“Este sindicato no comprende cómo se dio de alta a este compañero cuando era más que evidente su delicado estado de salud, y mucho menos cómo no ha pasado ninguna revisión, tras la operación practicada y las secuelas que presentaba, todas ellas a falta de valoración”, puntualiza.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios