La Línea

El traslado de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer a Algeciras, rechazado en La Línea

  • Ayuntamiento y partidos expresaron su negativa a la centralización de este servicio en Algeciras

La sede de los juzgados de La Línea La sede de los juzgados de La Línea

La sede de los juzgados de La Línea / Jorge del Águila

Algeciras pasará a centralizar los casos de violencia sobre la mujer a partir del 1 de octubre, pasando el servicio de La Línea y San Roque al municipio vecino. El BOE oficializaba hace unos días un cambio que ha suscitado gran oposición en la ciudad linense.

Han sido varios los grupos políticos y colectivos que han mostrado su oposición a esta decisión. El propio alcalde, Juan Franco, ya expresó en enero que esta decisión era "contraproducente desde un punto de vista social, habida cuenta de la lacra que representa el maltrato hacia la mujer". También el PSOE de La Línea se mostró crítico con la decisión. "El traslado propuesto llevará consigo una sobrecarga al vulnerable estado anímico de estas mujeres y que supondrá una traba para el ejercicio de sus derechos", señalaron los socialistas.

Este planteamiento es similar al del delegado del Colegio de Abogados de Cádiz en La Línea, Alexis García Iglesias, en cuya opinión, todo esto provocaría serios perjuicios a las víctimas a la hora de formular sus demandas.

El contrapunto lo puso la jueza decana de los Juzgados de La Línea, Raquel Gómez, que sí avaló esta decisión. “Sobre todo se hace para garantizar una especialización de la materia. El de Algeciras tiene un número de funcionarios adscritos para abarcar los casos que se tratan en los tres juzgados", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios