Infraestructuras

La Junta estudiará el traslado de los juzgados de La Línea al antiguo hospital municipal

  • El consejero de Justicia recibe la propuesta con el compromiso de "dar la mejor solución posible"

  • Franco sostiene que "ayudaría a revitalizar un barrio que ha quedado degradado"

El antiguo hospital municipal de La Línea.

El antiguo hospital municipal de La Línea. / E. S.

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía ha anunciado que estudiará la viabilidad de que los juzgados de La Línea puedan trasladarse al edificio del antiguo hospital municipal, en la barriada de San Bernardo, teniendo en cuenta la antigüedad del inmueble y las necesidades específicas que tiene la implantación de una sede Judicial.

Según ha indicado la Junta en una nota, el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha recibido a la delegada territorial de Justicia en Cádiz, Ana Bertón; al subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; al alcalde de La Línea, Juan Franco, y al concejal de Urbanismo Daniel Martínez, quienes le han trasladado las necesidades que tiene la ciudad en materia de justicia.

En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa la posibilidad de trasladar los juzgados al antiguo hospital municipal, una medida que, según el Consistorio, "ayudaría a revitalizar un barrio que ha quedado degradado con el traslado de su principal pulmón que era el hospital comarcal".

El consejero se ha mostrado sensible a la propuesta que se ha hecho y las partes han acordado "trabajar codo con codo para poder dar la mejor solución posible". Así, se estudiará detenidamente la viabilidad de hacer el traslado, si bien hay que solventar previamente una serie de cuestiones técnicas relativas a las obras que serían necesarias y a la financiación de las mismas.

La Junta ha recordado que el hospital municipal de La Línea es un inmueble de gran antigüedad y con un importante deterioro. Además, la puesta en marcha de una sede judicial requiere un mínimo de 5.300 metros cuadrados con una distribución adecuada para las diferentes dependencias que acogen este tipo de instalaciones, bien sean calabozos, salas de vista, salas de espera para víctimas, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios