La Línea

La Junta fomenta el espíritu emprendedor entre el alumnado de Formación Profesional

  • El CADE imparte una jornada informativa a profesores de Educación Secundaria

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) celebra hoy en el Centro de Profesores una jornada sobre claustros emprendedores destinada a docentes de Educación Secundaria cuyo objetivo es darles a conocer los programas que la Junta de Andalucía imparte para fomentar los valores emprendedores en el alumnado.

Los asistentes a esta sesión conocerán el programa Emprendejoven, que alcanza su octava edición, y que está dirigido a fomentar la cultura emprendedora entre estudiantes andaluces que cursan ciclos formativos medios y superiores de Formación Profesional en Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Andalucía, tanto públicos como concertados.

"Esta iniciativa muestra a los jóvenes la creación de empresas como una opción real de futuro, ofreciéndoles la posibilidad de materializar sus ideas de negocio en proyectos empresariales propios a través del asesoramiento de los técnicos especialistas de Andalucía Emprende", indicó el CADE en una nota.

Potenciar en este alumnado las cualidades personales que constituyen la base del espíritu emprendedor, como son la creatividad, la iniciativa, la responsabilidad, la capacidad de afrontar riesgos, la autonomía en el trabajo y el trabajo en equipo, forma parte de los objetivos, además de brindarles la oportunidad de materializar sus ideas en un proyecto empresarial real.

De otro lado, 15 alumnos del curso de soldador de estructura metálicas ligeras participaron ayer en una sesión formativa. Técnicos de Andalucía Emprende les informaron de las características y peculiaridades del trabajo autónomo como alternativa al empleo por cuenta ajena para acceder al mercado laboral, así como de las principales líneas de incentivos que la administración pública pone a disposición de las personas emprendedoras para crear sus propias empresas. Además, visitaron las instalaciones de Manufacturas Metálicas (Novomag).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios